Resoluciones dian

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO:
LA RESPONSABILIDAD AMBIENTAL EN MI UNIVERSIDAD

Es interesante la riqueza de propósitos de mi universidad, reflejados en su Misión, que a la verdad motivan e inspiran a cualquiera, peroentre todos estos cabe resaltar en este ensayo, el siguiente: “conciencia para la preservación del medio ambiente” , estas siete palabras encierran una promesa de compromiso con la responsabilidadambiental por parte de la universidad, actuando por medio de agentes: sus estudiantes, es decir nosotros.

Esta promesa es muy importante puesto que no solo es un compromiso declarado y adquiridopara nuestra formación, sino con la comunidad en general (es decir, nacional, departamental, municipal y hasta internacional). Lo cual se convierte en una herramienta de medida para “mi personalmente”,como estudiante unimetense; en donde reflejaré en el actuar cotidiano profesional y personal una definida conciencia de preservación del medio ambiente. Es ahí donde entiendo a profundidad laimportancia y origen de esta materia CONTABILIDAD Y AUDITORIA AMBIENTAL, puesto que observo la intención de la universidad en convertirnos más allá de agentes con conciencia preservadora, en unos consagrados“Auditores Ambientales”, para lo cual se requiere (además de un tesón y cumplimiento estricto de los cuidados medio ambientales), una actitud de ser multiplicadores de este estilo de vida.

Y es queesto es una de las mínimas cosas que debemos hacer en pro de la calidad de vida si no de nuestro país, por la de nosotros y nuestras futuras generaciones.

Bueno aún no es que sea una experta en eltema ni nada por el estilo, pero al menos en mi experiencia durante los últimos cuatro años, trabajando con la Fundación BAS, organización que tiene como misión: “Promover la conservación y usosostenible de la biodiversidad; prestando servicios de asesoría y gestión integral de proyectos de mejoramiento comunitario, para lograr el desarrollo humano sostenible de la región”. Creo haber...
tracking img