Respecto del descenso al hades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Respecto del descenso al Hades

Odiseo según, Kenneth Rexroth, reúne las virtudes del ideal griego. El sentido común se expresa en el porqué es astuto, prudente e imperturbable; y en esta medida esalguien que buscara salir airoso de las vicisitudes con el menor esfuerzo del cuerpo y del espíritu.
Si la Ilíada es entendida como una tragedia debemos entender que la odisea es una comedia y enella la naturaleza es una serie de obstáculos que el hombre debe superar a través de la técnica, la sagacidad y el aprendizaje.
Que Odiseo reúna las condiciones antes mencionadas marcará la diferenciadel héroe arcaico que basaba su dignidad en la fuerza física con el héroe o areté moderno multivirtuoso que reflejará su paradigma en Odiseo.
El hombre se enfrenta a los avatares de la naturaleza conun cumulo de supersticiones que dan sentido a la dialéctica del dios bienhechor encarnado por Atenea- dios castigador que puede estar reflejado en la actitud de Poseidón, en la obra. Homero recurre alo que Kenneth Rexroth llama folclor y esto dice relación con todo lo sobrenatural radicado en la odisea. Brujas, monstruos y el arquetipo de la mujer asidua de encaminar por el sendero del vicio alhombre; van tejiendo la rama de la narración homérica en nuestra obra. “el hombre es parte de la naturaleza. Puede vencer a la naturaleza conocer sus secretos y utilizarla. Sus personificaciones soninfrahumanas y sucumben a la sabiduría del hombre”.
Todo lo anteriormente dispuesto tiene como función establecer el sentido que le he dado a la interpretación de la odisea. La sabiduría y altemplanza puestas de la forma que nos permitan superar la tragedia que es el enfrentarlos a la realidad. Esa superación de las dificultades no debía ser para el griego sino que la adecuación de su genio paracon el mundo.
El descenso al hades nos retrata a cabalidad lo postulado al principio de este ensayo. Odiseo y su tripulación luego de vagar por el mar mediterráneo y en ese vagar adjudicarse la...
tracking img