Respeto a Las Diferencias: Pluriculturales y Multilinguisticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1022 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 19 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BENEFICIOS DEL AGUA
El principal beneficio que tiene el agua es que que nos hidrata. Además, al beber agua, arrastramos las impurezas para que se eliminen de nuestro organismo, con lo que podemos decir que el agua tiene una función depuradora, que limpia nuestro organismo. Como bien sabes, el agua está compuesta de hidrógeno y oxígeno, además de ciertos minerales; todos estos elementos hacen queel agua nos de pureza, nos de vida. Claro, sin el oxígeno tampoco podríamos vivir.
El agua nos ayuda en la digestión y absorción de los nutrientes de las comidas. También nos ayuda a controlar la temperatura de nuestro cuerpo. Los expertos en salud recomiendan beber un litro y medio de agua al día, para mantener nuestro organismo hidratado y en correcto funcionamiento. Beber mucha agua reduce laposibilidad de aparición de piedras en el riñón, y en el caso de que hayan aparecido, ayudan a su disolución. También ayuda a eliminar y diluir las sustancias presentes en la orina.
Por otro lado, beber poca agua puede tener consecuencias muy negativas, ya que, según diversos estudios (como uno que han hecho en la Universidad deHarvard) beber poca agua puede favorecer la aparición de ciertotipos de tumores, como el de vejiga y colon.
También se puede destacar que al beber poca agua nos deshidratamos (hasta aquí nada nuevo) y nuestra boca se seca y aparce la saliva y la sensación de sed. Pues bien, la deshidratación favorece la aparición de cierto tipo de bacterias que producen la inflamación de las encías, caries u otras enfermedades e infecciones de la boca.
Podría seguir diciendoque beber agua tiene muchos beneficios, pero creo que ya ha quedado claro y todos sabemos que beber agua es uno de los aspectos más importantes de nuestras vidas.
BENEFICIOS DEL AIRE
El aire es un elemento necesario para la vida del ser humano, animales y plantas; sin él no podríamos vivir. Haz la prueba, a ver si puedes estar un ratito sin respirar. Todos los seres vivientes necesitan del oxígenodel aire para sobrevivir. Si las personas viajan a lugares donde hay poco aire (las cimas de las montañas) o donde no hay aire (el espacio, debajo del agua) tienen que llevar su aire, o un tanque de oxígeno.

Las personas, obtienen oxígeno por medio de la respiración. Los pulmones son los órganos que procesan el oxígeno. Para descubrir cuánto oxígeno procesan tus pulmones, intenta elExperimento La cantidad de aire en los pulmones. Mientras que las plantas utilizan oxígeno durante la noche, también producen oxígeno durante el día por medio de la fotosíntesis. Experimento La fotosíntesis

BENEFICIOS DEL FUEGO
Las ventajas del fuego, de todas formas, eran muchas en primer lugar porque la cocción de los alimentos eliminaba parásitos y toxinas de la carne, haciendo comestible lo queantes no lo era. Además la carne es más tierna y los ancianos y niños se aprovecharían de ello, alimentándose mejor. 
También se podían conservar muchos alimentos para el invierno ahumándolos, así se podía aprovechar el verano cazando y pescando con la garantía de que toda esa comida no se estropearía. En los crudos inviernos se evitarían muchas muertes por hipotermia o pulmonías, sobre todo de losniños. 
Así mismo, muchas plantas medicinales se podían aplicar gracias a infusiones y otros preparados cuya base era el fuego. Las puntas de palos, las astas de ciervos, la piedra... podían endurecerse más y trabajarse mejor si se calentaban. 
En la caza también se podía emplear par aprovocar estampidas o atemorizar a los animales. Muy posteriormente, para la realización de la cerámica eraimprescindible el uso del fuego, y más tarde aún, para trabajar metales y hacer aleaciones.  
Pero sobretodo, el fuego tuvo que ser un importante elemento en la cohesión del grupo. Su uso y manejo requería una organización cada vez mayor del mismo. Por la noche, al acabar la jornada, podrían comunicarse de forma relajada, comentar lo sucedido, hacer planes, contar historias, alimentar mitos.......
tracking img