respeto

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
El respeto es la base del entendimiento entre los seres humanos; tenemos que aprender a respetar para que los demás nos respeten.
Buenas noches, honorables miembros del jurado, directivos,maestros,compañeros y público en general, mi nombre es (...) y les hablare acerca del respeto.
Nos encontramos en un mundo lleno de caos y estrés, parece que nos estamos olvidando que los valores setienenque vivir día con día. Pues no damos nuestro asiento en el transporte a nuestro prójimo, ni un buen día a nuestra familia, incluso no volteamos a ver al desprotegido, solo pensamos en nuestrospropiosproblemas.
Hay algo que nuestros padres dese pequeños nos enseñan que es respetar sus reglas así como respetar a los demás, pero ¿realmente vivimos el respeto?
Diariamente enlos pasillosde la escuela vemos como entre compañeros se va perdiendo aquel respeto, todo lo vemos como un simple juego y no pensamos en las consecuencias que tendremos en nuestros actos, ¿qué irónicono creen?Pues en la escuela vamos creciendo y al mismo tiempo nos van formando para ser grandes y exitosos ciudadanos en un futuro, sin embargo ignoramos a nuestras autoridades y pisoteamos todoaquello quenos enseñan, muchos dirían que solo somos adolescentes y así nos comportamos, pero eso no nos quita nuestros valores como persona.
A veces solo es hipocresía la que damos, pues aventamos lapiedray escondemos la mano y cuando todos se preguntan ‘’¿Por qué lo culpan? ¡Es un gran chico!’’ No se dan cuenta que ahí es donde se dan a conocer y así poco a poco te van perdiendo la confianza,ahí esdonde entra el valor de la honestidad, que también con el respetamos porque hablamos con la verdad y las personas se dan cuenta de quién eres.
Hoy en día ya casi no existe el respeto, y menosenel salón de clase, ya nadie puede dar su punto de vista de cualquier situación, por miedo a que le hagan bullying o se burlen de él, si tienes buenas notas te molestan por listo , lo ilógico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El respeto
  • Respeto
  • El Respeto
  • RESPETO
  • Respeto
  • El Respeto
  • El Respeto
  • Respeto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS