Respiración Celular

Páginas: 5 (1231 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Resumen
El propósito de este estudio se basó en poder conocer de forma más clara y mediante pruebas concretas, el proceso de respiración celular en las células eucariotas. Se investigo la relación que existe entre el organelo clave para la síntesis y almacenamiento de energía en las células eucariotas, el mitocondria, y el nivel de ph en el exterior de este. Se pensaba que al estar elmitocondria expuesto a un ambiente extremadamente ácido, la actividad mitocondrial cesaría en su totalidad, pues las enzimas catalizadoras dentro del mismo se desnaturalizarían, promoviendo al paro total del organelo. Esto, al ser llevado a la práctica, se comprobó que no era del todo cierto, debido a que aunque la actividad mitocondrial sí disminuye en gran medida al estar expuesto a un ambiente ácido, nollega al cese total. También se observo que el organelo, al estar expuesto a un nivel de ph sumamente alcalino, la actividad mitocondrial alcanzo un óptimo nivel, demostrando claramente que este es el ambiente adecuado para el mismo.

Introducción
Sabemos que el mitocondria es uno de los organelos más importantes que componen las células eucariotas, pues es el que se encarga tanto dela síntesis, como el almacenamiento de la energía en forma de de una molécula llamada ATP ( Adenina Tri-fosfato). De la manera en que lo logra es tomando los azucares simples de la comida, como la glucosa, y rompiéndolas en moléculas de tres carbonos aún más pequeñas llamadas piruvatos, todo esto mediante un proceso llamado glucólisis. Estos luego son transportados por medio de un simporte deproteínas en donde se lleva a cabo una serie de procesos en los que se manipulan los carbonos de los piruvatos para generar ATP. Uno de los factores más importante que contribuye con la etapa en donde se genera mayor numero de moléculas de ATP, llamada la cadena de electrones, es el nivel de ph que se encuentra en el exterior de la célula, el cual crea un gradiente osmótico que es utilizado por laEnzima ATP Sintetasa para generar el ATP. Conociendo todo esto, decidimos investigar como el alterar ese gradiente afectaría en la producción de ATP. Para esto, utilizamos tres tipos de ph, los cuales fueron los siguientes: ph 2(ácido), ph 7(neutral) y ph 10(alcalino). Lo que se esperaba de esta investigación era comprobar que al estar expuesto el mitocondria a una solución de concentración ácida, unph 2, esta cesaría por completo su actividad mitocondrial, dejando así de producir moléculas de ATP.

Problema/ hipótseis
¿Cómo afecta el ph la actividad mitocondrial?

Teniendo en cuenta que la entrada de los piruvatos al mitocondria se puede ver afectada tanto por variantes en la temperatura, al igual que por el gradiente osmótico en el ambiente que lo rodea, el propósito de este estudioes ver hasta qué grado esto puedo afectar a una célula a la hora de llevar a cabo el proceso de respiración celular. Se tratará de comprobar que a cierta concentración en el nivel de ph 2(acida) de una solución “buffer”, el mitocondria de la misma podrá llegara a ejercer una capacidad catalizadora óptima, y que tanto con un nivel más alto o más bajo de este, la misma disminuya o cese el rango delproceso catalizador. Todo esto se comprobará en base al nivel de tramitancía que resulte de cada oganelo expuesto a una de estas concentraciones.

Presentación de Datos
El experimento fue llevado a cabo a través del proceso de suspensión mitocondrial en un número de células de varios garbanzos. Primero, se tomó 50 gramos de gandules, después de haberlos dejado en agua 24 horas antes. Luego, seprocedió a licuarlos junto con una solución “buffer” de Sucrosa”, para mantener un balance osmótico constante. Pasado los dos minutos, el líquido fue filtrado a través de una gasa separar las partes solidas. Se refrigeraron por un durante 10 minutos. Ya terminado los 10, el liquido fue trasladado a dos tubos de ensayo y luego fueron centrifugados a baja velocidad (200x g) por un minuto, y luego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESPIRACION CELULAR
  • Respiracion Celular
  • respiracion celular
  • Respiración celular
  • Respiracion celular
  • Respiracion celular
  • Respiracion celular
  • Respiración celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS