Respiracion Aerobia Y Anaerobia

Páginas: 5 (1246 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos
Área de Ciencias de la salud-Enfermería
San Juan de los morros
Bachiller: Paola solorzano





Introducción

La respiración forma parte de ciclo de la vida sin ella no seria posible vivir; de esta manera es totalmente necesario y beneficiosapara nuestro organismo, por lo tanto, La respiración es un proceso vital que permite la oxigenación del organismo. La respiración se divide en dos tipos fundamentales: respiración aeróbica es un tipo de metabolismo energético en el que los seres vivos extraen energía de moléculas orgánicas, como la glucosa, por un proceso complejo en el que el carbono es oxidado y en el que el oxígeno procedentedel aire es el oxidante empleado, y la respiración anaeróbica es el proceso biológico que se realiza en la ausencia del oxigeno del aire pero se emplea otra sustancia oxidante como el sulfato. La rehabilitación post-operatoria es un conjunto de medidas dirigidas a acelerar la recuperación de los pacientes tras una intervención quirúrgica. En el postoperatorio, los procedimientos derehabilitación se basan en una analgesia multimodal óptima, la reanudación de la nutrición y una movilización rápida de los pacientes. La rehabilitación es un proceso de índole general en el cual, además del equipo médico, participa el personal de enfermería, de este modo es necesario la colaboración del paciente para cumplir y hacer mas fácil rápida y efectiva la meta de rehabilitación.


Respiración
Larespiración es el proceso mediante el cual los seres vivos intercambian con el medio, oxigeno y CO2.
En los seres vivos mas evolucionado, el intercambio de los gases se realiza ante el ambiente, los órganos especializados que forman parte del aparato respiratorio y las células. En algunos seres vivos el transporte de gases se realiza a través de la sangre. El oxigeno que se encuentra en elinterior oxida las sustancias protoplasmáticas. En este proceso se libera la energía y se produce gas carbónico (CO2).
El proceso físico que hace que pasen los gases por los tejidos vivos, es el de la difusión pasiva simple.
El intercambio de gases de la respiración también depende de dos movimientos de convección de líquidos. El primero es el transporte masivo del medio externo, aire o agua, através de las superficies para intercambio respiratorio externo. El segundo es el transporte de líquidos celó micos o a través de las superficies internas del órgano respiratorio. Estos dos transportes de convección se conocen como ventilación y circulación. Y son procesos activos, impulsados por bombas ciliares o musculares.
Por eso los órganos o aparatos respiratorios se hallan estrechamente ligadosal sistema circulatorio, en el que se han desarrollado elementos celulares especializados en transportar el oxigeno, lo que consiguen capturando a este mediante pigmentos tales como la hemoglobina.
La respiración se divide en dos grupos:
Respiración Directa:
Se realiza a través de una membrana que se encuentra en contacto con el aire.
Respiración Indirecta:
Es cuando las células no seencuentran en contacto con el medio y los gases tienen que llevarse hacia el cuerpo y hacia la célula.
Para esta respiración es necesario un conjunto de órganos especializados para el intercambio gaseoso.
El conjunto de órganos y tejidos responsables de suministrar oxígeno al organismo y liberar CO2 recibe el nombre de aparato respiratorio.


Respiración aeróbica:
Se realiza en presencia deabundante oxigeno del aire el cual se usa para descomponer la glucosa.
La respiración aerobia se divide en dos tipos:
- Externa.
- Interna.
Externa: Es el intercambio de O2 y CO2 entre el organismo y su medio. En casi todos los organismos multicelulares y en casi todos los vertebrados, la respiración externa se hace en estructuras especializadas llamados órganos respiratorios, como los ya dichos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • respiracion anaerobia y aerobia con sus fases
  • Respiracion aerobia y anaerobia
  • Respiración Anaerobia Y Aerobia
  • Respiracion anaerobia y aerobia
  • Respiración anaerobia y aerobia
  • Respiracion aerobia y anaerobia
  • EJEMPLOS DE UNA PRACTICA DE RESPIRACION AEROBIA Y ANAEROBIA
  • enzimas, respiracion anaerobia y aerobia y ciclo krebs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS