respiracion vegetal

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
Respiración vegetal
La respiración vegetal es el proceso de respiración que tiene lugar en un vegetal. Se traduce en consumir O2 y expulsar CO2. No hay que confundirla con la emisión de oxígenoque se produce durante la fotosíntesis. En la fotosíntesis el gas incorporado es el CO2 y el gas expelido el O2.
Niveles de proceso de la respiración vegetal
También se dice que la respiración en losvegetales incluye H2O debido a que en el proceso fotosintético se está capturando energía proveniente de las ondas electromagnéticas del sol.
La Respiración de las plantas: En las plantas, hay unintercambio gaseoso que se realiza principalmente a través de estomas y/o lenticelas.
Estomas o pneumátodos: Formados por un par de células epidérmicas modificadas (células estomáticas o célulasoclusivas) de forma arriñonada. Para el intercambio gaseoso forman un orificio denominado ostiolo que se cierra automáticamente en los casos de exceso de CO2 o de falta de agua. Los estomas suelenlocalizarse en la parte inferior de la hoja, en la que no reciben la luz solar directa, también se encuentran en tallos herbáceos.
Lenticelas: Se encuentran diseminadas en la corteza muerta de tallos yraíces. De modo típico, las lenticelas son de forma lenticular (lente biconvexa) en su contorno externo, de donde se les viene el nombre.
De ordinario están orientadas vertical u horizontalmente sobreel tallo, según la especie y varían en tamaño, desde apenas visible a tan grande como de 1 cm o aún de 2,5 de largo. En árboles con corteza muy fisurada, las lenticelas se encuentran en el fondo delas fisuras. La función de las lenticelas es permitir un intercambio neto de gases entre los tejidos paren quimáticos internos y la atmósfera. También se denomina en el caso de los humanos cuando elhombre inhala y exhala aire de su nariz para que el corazón tenga fuerzas y pueda seguir latiendo para darle vida tanto a los humanos como a cualquier tipo de animales.
Fotosíntesis]
Cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESPIRACION VEGETAL
  • la respiracion vegetal
  • Respiracion vegetal y animal
  • fisiologia vegetal, fotosintesis y respiracion celular
  • Respiracion Vegetal.
  • RESPIRACION VEGETAL
  • Respiracion vegetal
  • Respiración Vegetal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS