desarrollo dental

Páginas: 5 (1012 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014









FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
ESCUELA DE ODONTOLOGIA
CURSO :
NIÑO II
DOCENTE:
CD. JUVER DE LA CRUZ BRAVO
ALUMNA:
JAVE PICHEN GRACIELA
TEMA:
INVESTIGACIÓN FORMATIVA III
CICLO:
X

TRUJILLO – PERÚ
2013
USO RACIONAL DE FLUOR EN NIÑOS
JAVE PICHEN GRACIELA
RESUMEN:Si bien sabemos que el Flúor reduce la caries y remineraliza los dientes en niños, también hay que tener en cuenta que el uso inadecuado de este agente, es muy perjudicial para nuestros niños, ya que puede ocasionar, manchas blancas, hipoplasia del esmalte u otros desordenes sistémicos. En este artículo vamos a dar a conocer el uso racional que debemos proporcionar a nuestros niños, las formas ytipos de alimentos.
ABSTRACT:
While we know that fluoride reduces cavities and remineralize teeth in children, we must also take into account that the inappropriate use of this agent is very harmful to our children, as it may cause white spots, enamel hypoplasia or other systemic disorders. In this article we will give out the exact dosage that we provide our children, the forms and types offood.

INTRODUCCIÓN:
Actualmente se utilizan muchísimo los fluoruros para prevenir la caries dental. La fluorización de las aguas públicas es una medida segura y rentable. Los fluoruros están muy repartidos en la naturaleza y están presentes en el agua dulce, el agua salada, el pescado, las verduras, la leche y los compuestos orgánicos. Fisiológicamente, el flúor tiene la característica exclusivade no comportarse como los demás halógenos; se considera que tiene afinidad por los tejidos mineralizados, como el hueso o los dientes en formación. (1)
Estudios recientes han demostrado una alta incidencia de fluorosis dental y esta incidencia esta correlacionada con la administración sistémica del flúor así como la ingestión dental de flúor presente en las cremas dentales. En este artículo semostrarán las diferentes fuentes de flúor, su modo de acción y la forma de diagnosticar la fluorosis dental. (3)
VÍAS DE ADMINISTRACIÓN DEL FLÚOR
Existe una variedad de métodos que utilizan el ion fluoruro para inhibir el progreso de la lesión de caries, según su vía de administración se clasifican en sistémico y local.(2)
Vía Sistémica
El agua
La sal
La leche
Comprimidos o Tabletas
VíaLocal
Topicaciones
Enjuagatorios
Cremas dentales
Geles
Barniz
Vía Sistémica
Flúor en el agua. Cuando se ingiere agua fluorada, el fluoruro entra en contacto con los dientes en la cavidad bucal. Después de ser ingerida, el flúor es rápidamente absorbido, entra a la corriente sanguínea, saturándose en los huesos y apareciendo en la cavidad bucal a través de la saliva y del fluido gingival.Flúor en la Sal. Esta medida viene siendo estudiada desde 1955 cuando Wespi adicionó flúor en la sal en Suiza por primera vez. La fluorización de la sal debe considerarse cuando la fluorización del agua no es factible por razones técnicas, económicas o socioculturales. En relación con su efecto en la reducción de caries se han realizado unos pocos estudios en Colombia, Hungría y Suiza. Los resultadossugieren que la actividad que la efectividad de la fluorización de la sal en la reducción de la caries es semejante a la del agua fluorada cuando se utiliza con la concentración apropiada. (2)
Los países que recomiendan fluorización de la sal no deben tener fluorización del agua y concentraciones muy bajas de flúor natural en el agua. (2)






Vía Local
Fluoruros Tópicos. El aportecontinuado del fluoruros en concentraciones reducidas protege de por vida contra la caries dental. Además de su uso para prevenir la caries, se pueden utilizar fluoruros tópicos para controlar las lesiones cariosas ya establecidas. Esta medida resulta eficaz tanto en niños como en adultos. (1)
La concentración óptima de fluuro que, presenta a lo largo del día en la superficie dental y la saliva,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALTERACIONES EN EL DESARROLLO DENTAL
  • Desarrollo embrionario de piezas dentales
  • Desarrollo y crecimiento dental
  • Crecimiento y desarrollo dental
  • Alteraciones Del Desarrollo Dental Evid 1
  • desarrollo dental
  • Desarrollo y Cremiento Dental
  • etapas del desarrollo dental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS