Respiración De Las Arqueobacterias

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
Respiración de las arqueobacterias.

Todas son anaerobios estrictos: el oxigeno libre las mata.
Cuando elaboran ATP, extraen electrones del gas hidrógeno, ( H2) o acetato. El carbono procedentede CO2 es el aceptador final de electrones y se forma metano (CH4). Como producto. Los metanógenos de ambos dominios procariontes liberan unos 2000 millones de toneladas anuales de metano. Producen unfuerte impacto en los ciclos globales de carbono.

Las arqueobacterias halofílicas extremas viven en el Mar Muerto, en el Gran Lago Salado, en estanques con evaporación de agua salada y en otroshábitats de gran salinidad. La mayoría de ellas obtiene ATP con reacciones aeróbicas, aunque pueden aprovechar la luz solar cuando escasea el oxigeno libre. La bacteriorrodopsina es un pigmentoespecial activador de la luz que se halla en su membrana plasmática. Cuando absorbe energía proveniente de luz solar, modifica su forma y por bombeo extrae protones (H+) de la célula. Mediante un tipo deATP sintasa, el H+ vuelve a ella e impulsa la creación de trifosfato.

Las arqueobacterias termofílicas extremas también viven en aguas termales ricas en azufre, igual que los metanógenos, sonanaerobios estrictos. A diferencia de ellos utilizan azufre como aceptador o donador de electrones en sus reacciones productoras de ATP. Las células sulfolobus crecen en aguas termales ácidas.

Otrostermófilos extremos son el inicio de redes de alimentos situados cerca de las ventosas hidrotermales, y usan el sulfuro de hidrógeno proveniente de las ventosas como fuente de electrones en lasreacciones productoras de ATP. Su existencia se cita como prueba de que la vida pudo haberse originado en el fondo del mar.

Arqueobacterias

Hoy se acepta en forma amplia que las arqueobacteriasconstituyen un “tercer” dominio, con linajes que no han cambiado desde el inicio de la vida. Con base en comparaciones constantes, el dominio ya fue subdividido en tres grandes grupos:

Euriaqueontes:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arqueobacterias
  • Las Arqueobacterias
  • Arqueobacterias
  • Arqueobacterias
  • Arqueobacterias
  • Arqueobacterias
  • Arqueobacterias
  • Arqueobacterias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS