Arqueobacterias

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
Laura Gómez Cors NL.16 302

Arqueobacterias

Los organismos más antiguos que existen son las arqueobacterias. Estos organismos se consideran un dominio aparte porque tienen característicasmuy especiales. El dominio se llama Archaea.

Estos organismos son muy similares a las bacterias. La mayoría son pequeños y con forma de bastones, cocos o espirilos. Normalmente se reproducen porfisión, como la mayoría de las bacterias. Se puede decir que son muy parecidas a las bacterias pero las arqueobacterias tienen características especiales que las diferencian de las bacterias comunes,que so las siguientes:

- No tienen paredes celulares con peptidoglicanos

- Tienen secuencias únicas en la unidad pequeña del ARN

- Tienen lípidos de membrana diferentes a los delas bacterias y a los de los  eucariotas (también tiene enlaces éter en lugar de enlaces éster).

Hoy en día sólo se encuentran en hábitats con condiciones extremas como fuentes termales, depósitosprofundos de petróleo, fumarolas marinas, lagos salinos (como el mar muerto), etc. Por habitar ambientes extremos también se les conoce como extremófilos.
Se cree que las condiciones en las que crecensemejan las que había en los primeros tiempos de la Tierra, por eso se les conoce como arqueobacterias, que se denomina del griego “arkhaios”, que significa antiguo.
Las arqueobacterias se puedendividir en dos grupos: Crenarchaeota y Euryarchaeota. Estos tipos de arqueobacterias son diferentes por el tipo particular de ARN que tienen y por el ambiente en que habitan. Las Crenarchaeota ocrenotas son un grupo fisiológicamente homogéneo que vive en hábitats enteramente termofílicos. En cambio las Euryarchaeota o euryotas son un grupo fenotípicamente heterogéneo, que incluye a las metanogénicas, halófilas, etc.
Estando basados en la fisiología de las arqueobacterias se pueden dividir en: metanogénicas, que son procariotas que producen metano;  halofilas extremas, que viven en regiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Arqueobacterias
  • Arqueobacterias
  • Arqueobacterias
  • Arqueobacterias
  • Arqueobacterias
  • Arqueobacterias
  • Arqueobacterias
  • Arqueobacterias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS