Responsabilidad de enfermeria en la problematica social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1038 palabras)
  • Descarga(s): 35
  • Publicado: 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESPONSABILIDAD PROFECIONAL DE LA ENFERMERIA EN LA PROBLEMÁTICA SOCIAL.

Las relaciones de enfermería en la sociedad se basan en un estado de desequilibrio entre las capacidades de las enfermeras para recetar, programar, supervisar y mantener sistemas de autocuidado terapéutico a individuos y las capacidades de hacerlo de estos individuos o sus familias. Este desequilibrio existe cuando lascapacidades de las enfermeras sobrepasan las de otros, cuando las capacidades de las personas sobrepasan las de las enfermeras o cuando no hay desequilibrio de capacidades, no existe una base válida para emplear la enfermería.
La práctica de enfermería no sólo tiene aspectos técnicos, sino también aspectos morales, porque las decisiones de enfermería afectan a la vida, la salud y bienestar del serhumano. La enfermería tiene que preguntarse, ¿esta bien para el paciente? Tanto como ¿será eficaz?
Las soluciones propuestas para el problema de la administración y mantenimiento de autocuidado terapéutico del paciente y sus familiares, los cuales están limitados para cuidarse, pueden dar lugar a otros problemas, la solución de los cuales puede ser difícil o imposible.
La Enfermería tiene comopreocupación especial la necesidad del individuo para la acción de autocuidado y su provisión y administración de modo continuo para sostener la vida y la salud, recuperarse de la enfermedad o daño y adaptarse a sus efectos. Se ha indicado que el papel de la Enfermera en la sociedad tiene el enfoque de:
1.-El mantenimiento de aquellas acciones de autocuidado imprescindibles para sostener lavida y la salud. Recuperarse de la enfermedad y el daño y hacer frente a los efectos de la enfermedad y accidente.
2.-La Autorregulación de las capacidades de autocuidado del individuo.
El aumento de ambulatorios y otras organizaciones sanitarias en la comunidad ha aumentado la demanda de servicios de enfermería, que hacen hincapié en:
1.-La Enseñanza y orientación sanitaria en el autocuidadoterapéutico.
2.-La ayuda que permite a los pacientes identificar y funcionar las condiciones internas y ambientales que interfieren sus acciones de autocuidado.
El estudiante de Enfermería o el investigador debe hacerse una idea sobre el ámbito y límites de la enfermería como un servicio de salud a la sociedad.

CONOCIMIENTOS DE ENFERMERIA.

Tal como se ofrece la enfermería a la sociedad, enforma de ayuda o servicio, las enfermeras deben alcanzar y mantener un alto nivel de conocimiento y práctica de enfermería; pero para ser eficaces, las enfermeras han de obtener los conocimientos antes de practicarlos, ya que la enfermería no es sólo un campo de práctica, sino también un campo de conocimientos. La idea central es que la gente puede beneficiarse de la enfermería debido a que estásometida a limitaciones derivadas o relacionadas con la salud, que le incapacitan para el autocuidado continuo, para la asistencia a gente dependiente o que terminan en cuidados.

LA ENFERMERÍA Y EL AUTOCUIDADO EN LA SOCIEDAD.

Autocuidado es la práctica de actividades que las personas inician y hacen por sí mismas para el mantenimiento de la vida, la salud y el bienestar. Normalmente se cuidaa sí misma cada persona; pero los lactantes, niños, ancianos, enfermos e inválidos requieren asistencia.
El autocuidado contribuye de forma específica a la integridad estructural, funcionamiento y desarrollo humano.
Los requisitos o propósitos del cuidado son:
• Sostener los procesos vitales, la formación, el mantenimiento y la integridad.
• Mantener las condiciones de desarrollo a lo largode la vida.
• Prevención y control de las alteraciones para controlar y mitigar sus efectos.
El autocuidado es la suma de la cultura general y de las profesiones sanitarias.
Es necesario emitir juicios y tomar decisiones para que el cuidado sea correcto.
El autocuidado es un sistema de acción y un proceso dinámico, una serie de acciones hechas en alguna secuencia para alcanzar un objetivo...
tracking img