RESPONSABILIDAD PROFECIONAL DE LA ENFERMERIA EN LA PROBLEMÁTICA SOCIAL.

Las relaciones de enfermería en la sociedad se basan en un estado de desequilibrio entre las capacidades de las enfermeraspara recetar, programar, supervisar y mantener sistemas de autocuidado terapéutico a individuos y las capacidades de hacerlo de estos individuos o sus familias. Este desequilibrio existe cuando lascapacidades de las enfermeras sobrepasan las de otros, cuando las capacidades de las personas sobrepasan las de las enfermeras o cuando no hay desequilibrio de capacidades, no existe una base válida paraemplear la enfermería.
La práctica de enfermería no sólo tiene aspectos técnicos, sino también aspectos morales, porque las decisiones de enfermería afectan a la vida, la salud y bienestar del serhumano. La enfermería tiene que preguntarse, ¿esta bien para el paciente? Tanto como ¿será eficaz?
Las soluciones propuestas para el problema de la administración y mantenimiento de autocuidadoterapéutico del paciente y sus familiares, los cuales están limitados para cuidarse, pueden dar lugar a otros problemas, la solución de los cuales puede ser difícil o imposible.
La Enfermería tiene comopreocupación especial la necesidad del individuo para la acción de autocuidado y su provisión y administración de modo continuo para sostener la vida y la salud, recuperarse de la enfermedad o daño yadaptarse a sus efectos. Se ha indicado que el papel de la Enfermera en la sociedad tiene el enfoque de:
1.-El mantenimiento de aquellas acciones de autocuidado imprescindibles para sostener la vida yla salud. Recuperarse de la enfermedad y el daño y hacer frente a los efectos de la enfermedad y accidente.
2.-La Autorregulación de las capacidades de autocuidado del individuo.
El aumento deambulatorios y otras organizaciones sanitarias en la comunidad ha aumentado la demanda de servicios de enfermería, que hacen hincapié en:
1.-La Enseñanza y orientación sanitaria en el autocuidado... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Responsabilidad de enfermeria en la problematica social. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Responsabilidad-De-Enfermeria-En-La-Problematica/441906.html

MLA

"Responsabilidad de enfermeria en la problematica social" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Responsabilidad-De-Enfermeria-En-La-Problematica/441906.html>.

MLA 7

"Responsabilidad de enfermeria en la problematica social." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Responsabilidad-De-Enfermeria-En-La-Problematica/441906.html>.

CHICAGO

"Responsabilidad de enfermeria en la problematica social." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Responsabilidad-De-Enfermeria-En-La-Problematica/441906.html.