REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
“MISIÓN SUCRE”
PROGRAMA DE MUNICIPALIZACIÓN DE FORMACIÓN DE DERECHO
SAN JUAN DE LOS MORROS- ESTADOGUÁRICO
UNIDAD CURRICULAR: ORDENAMEINTO NORMATIVO EN LA REGULACION DE LAS RELACIONES PRIVADAS II.

INTRODUCCIÓN 3
PROTUTOR-TUTORES 4
EL TUTOR 4
PROTUTOR 4
Requisitos para la tutoría 5Clases de Tutela. 6
Funciones del Tutor 16
Responsabilidad del Protutor-tutores 18
Naturaleza Jurídica 19
Características de la Tutela 19
BASAMENTO LEGAL 20
PRUEBA DE ACTOR21
EXCEPCIÓN DEL DEMANDADO 24
CONCLUSIONES 26
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 29

INTRODUCCIÓN

La tutela es una institución que tiene por objeto la custodia y protección de la persona ybienes, o solamente de los bienes, tanto de los menores no sujetos a la patria potestad, como de los mayores que se encontraren temporal o definitivamente incapacitados para regir por sí mismos supersona y bienes.
En este sentido, el poder otorgado por la ley a personas jurídicamente capaces para la protección y defensa de los menores de edad o incapacitados.
La tutela y protutelason cargos públicos a cuyo desempeño están obligadas todas las personas que se encuentran en pleno goce de sus derechos civiles. Se trata de cargos públicos de naturaleza muy especial, especialísima,ajena al concepto de que en derecho administrativo se da del cargo público, toda vez que el tutor y el protutor no tienen, en el desempeño de su cargo y desarrollo de sus funciones, ningunaparticipación atinente a las actividades estatales. Se da por la ley a eso cargos la categoría de públicos, en razón de su obligatoriedad para aceptarlos y por la necesaria intervención judicial en el desempeñode los mismos.
A continuación se realizara una análisis a cerca de la responsabilidad del pretutor-tutores, sus características, prueba de actos y excepción del demandado, la misma se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Responsabilidad De Pretutor Y Tutores, Caracteristicas, Prueba De Actos. Exposicion Del Demandado.. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Responsabilidad-De-Pretutor-y-Tutores-Caracteristicas/2936881.html

MLA

"Responsabilidad De Pretutor Y Tutores, Caracteristicas, Prueba De Actos. Exposicion Del Demandado." BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Responsabilidad-De-Pretutor-y-Tutores-Caracteristicas/2936881.html>.

MLA 7

"Responsabilidad De Pretutor Y Tutores, Caracteristicas, Prueba De Actos. Exposicion Del Demandado.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Responsabilidad-De-Pretutor-y-Tutores-Caracteristicas/2936881.html>.

CHICAGO

"Responsabilidad De Pretutor Y Tutores, Caracteristicas, Prueba De Actos. Exposicion Del Demandado.." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Responsabilidad-De-Pretutor-y-Tutores-Caracteristicas/2936881.html.