Responsabilidad Individual Empresarial

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2015
Responsabilidad individual
Nuestros actos individuales, que llevamos a cabo como madres y padres, hijos e hijas, miembros de una comunidad de vecinos, integrantes de un equipo de trabajo, usuariosde determinados servicios o como consumidores… tienen repercusiones sobre las otras personas y nuestro entorno.
Por ello, cuando te preguntas, ¿qué puedo hacer yo para mejorar la vida de los demás?, o¿cómo puedo contribuir a hacer más sostenible nuestro mundo?, muchas veces la respuesta no se halla lejos de lo cotidiano. En nuestro día a día, en todo lo que hacemos podemos encontrar solucionesprácticas y sencillas para ser más responsables con lo que nos rodea.
Utilizar el transporte público, reducir residuos consumiendo responsablemente, colaborar con proyectos de voluntariado, comprar entiendas solidarias o revisar nuestros hábitos alimentarios son medidas de muy bajo coste, que no cuestan grandes esfuerzos ni requieren mucho tiempo, pero que sin duda tienen efectos de una granrepercusión.
Responsabilidad empresarial
Las actividades productivas y comerciales de las empresas repercuten sobre el conjunto de la ciudadanía y el entorno de un modo mucho más amplio y profundo que lasacciones individuales. La responsabilidad social empresarial, también conocida por sus siglas (RSE), es un aspecto que cada día tienen más en cuenta sus clientes y usuarios, conscientes de que laproductividad, la reducción de costes y la obtención de beneficios no pueden justificar de modo alguno la explotación, la violación de los derechos fundamentales de las personas o la degradación del medioambiente.
Iniciativas como las que proponen las redes de productos de comercio justo, por ejemplo, o los bancos éticos como Triodos Bank u Oiko Credit, plenamente conscientes de la responsabilidadsocial de las empresas y el comercio, están transformando poco a poco los criterios de desigualdad por los que se tradicionalmente se han regido algunos sectores considerados estratégicos (como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad Individual
  • Responsabilidad individual
  • responsabilidad individual
  • RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL
  • Responsabilidad Empresarial
  • responsabilidad empresarial
  • Responsabilidad empresarial
  • responsabilidad empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS