responsabilidad social bonafont

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013



Responsabilidad Social en Bonafont


La empresa Bonafont que pertenece al grupo Danone, es cien por ciento mexicana y lleva en el mercado desde el año de 1992. Empezó como un proyecto deinversionistas que querían que el mercado del agua embotellada creciera para contribuir con el bienestar del público así como a la salud a través del consumo de una bebida natural.

Bonafont tieneplantas que únicamente operan con los más altos estándares de calidad e incuidad, es reconocida como una Empresa Socialmente Responsable y además cuenta con la certificación de la NSF. Por lo que deacuerdo a la definición de responsabilidad social es una empresa que tiene impactos positivos en la sociedad.

Ya que Bonafont tiene como compromiso el esfuerzo para lograr un México más sano ayudandoa los mexicanos y motivándolos a tomar agua, realizan además de campañas muy efectivas, activaciones respetando el entorno ambiental y buscando el desarrollo social y económico de la comunidad.

Através de los años nos hemos dado cuenta de todas las acciones que esta empresa realiza siendo Socialmente Responsable. A continuación se presentan cuatro campañas exitosas (En la última hoja, abajode la bibliografía hay imágenes anexas):

1) Campaña con el ¨ Programa Integral de Nutrición Un Kilo de Ayuda¨ en la que por cada litro de agua que una persona comprara Bonafont donaría 10 litros deagua potable a personas de grupos desfavorecidos a través de la construcción de pozos en comunidades pobres. Los pozos que se construyeron fueron en estados necesitados como Oaxaca, Yucatán yChiapas.

La duración de esta campaña fue del 16 de julio al 15 de septiembre del 2007.

El impacto que tuvo esta labor fue enorme y muy exitoso, pues gracias a los litros venidos, el consumo de aguapotable complementó el programa con las siguientes funciones:

Vigiancia nutrcional en zonas desfavorecidas.
Detección de anemia a personas de escasos recursos.
Educación nutricional a personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BONAFONT Y SU MERCADOTECNIA SOCIAL
  • responsabilidad social en empresas responsables
  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad Social
  • Responsaabilidad Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS