Responsabilidad social de la ciencia y la tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los campos de estudio CTS comenzaron a adquirir conciencia en la que la humanidad de las necesidades e interés sobre la relación entre ciencia y tecnología, ética y política.
Los proyectoscientíficos y tecnológicos han tenido lugar en países desarrollados y fueron encabezados por el proyecto Manhattan, vivieron una serie de temores y criticas. Estas críticas provenían de Europa y Norteaméricaque tenían connotación política y ética.
La ética son actos humanos como carácter, costumbres y moral es lo que la persona ha hecho por si mismo y por los demás bien sea positivamente comonegativamente.
ARISTOTELES forma parte de la ciencia y la política la realidad pretende que sea un bien particular y común.
PLATON considera que la virtud no puede ser alcanzada sino que el hombre lo debeorientar el estado a la moral
KANT sustituye la moral del bien y la felicidad por una moral del puro deber de la conciencia individual.la ética se encuentra subordinada a la política tanto individualcomo social.
El valor se define como aquello que es aceptable, amable, digno, admiración o útil para un fin determinado a dar el valor constituye un bien para ella en la sociedad.
La política vienede la palabra griega POLIS que significa ciudad o estado. Es la persona política que participa en la toma de decisiones relacionadas con el mundo público en una sociedad determinada.
- ladimensión ética de la ciencia en la sociedad contemporánea.
Las morales no ayudan a resolver los problemas y esto es porque no saben los grandes índices de pobreza, guerras, etc. No hacen uso de la técnicapara discutir los problemas y valores.
La palabra ethos significa suelo firmes esta la raíz que brota a todos los humanos la ética comprender en su carácter, costumbre y moral del hombre y seentiende como un estilo de vida. La personalidad moral, es como resultado de actos que uno ha elegido.
La filosofía moral y tradicional sean religiosas o seculares, están desgastadas ninguna de ellas...
tracking img