Responsabilidad social empresarial

Páginas: 12 (2845 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013


CRISTIAN CAMILO MORENO SALAZAR 1

DIANA VERGARA MADRID 2

JOHANA VILLA GONZALEZ 3







TRABAJO ESCRITO

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

LUZ GEORGE






INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA
COLEGIO MAYOR DE ANTIOQUIA

FACULTAD DE ARQUITECTURA E INGENIERIA

INGENIERIA AMBIENTAL

MEDELLIN (ANTIOQUIA)

2012



Tabla de contenidoPág.































1. INTRODUCCIÓN



La responsabilidad social empresarial es un elemento primordial para llevar a cabo la gestión ymétodos del desarrollo que se esperan efectuar a cada una de las distintas instituciones que se encuentran dentro de un lugar determinado, para así lograr un alto perfeccionamiento a nivel empresarial.

Es esta la razón de la gran importancia de la responsabilidad social empresarial y de sus técnicas de ejecución teniendo en cuenta los parámetros y normatividades que se requieren para poder aplicarlacorrectamente.





































2. JUSTIFICACIÓN
El tema de responsabilidad social empresarial en el ámbito tanto nacional como internacional es muy importante aplicarlo, por que cuando una compañía adopta conductas de RSE no la hará automáticamente exitosa, pero si contribuirá y será parte fundamental de una buena práctica deadministración.

La responsabilidad comienza cuando una empresa decide incorporar de manera voluntaria prácticas de carácter social. Genera, un entorno social favorable y una imagen positiva tanto para sus clientes como para sus empleados. Además de un buen manejo al medio ambiente, trabajo en conjunto con la población y así, generar desarrollo sostenible.3. OBJETIVO GENERAL
Generar y desarrollar impactos positivos en los distintos campos con los que una empresa tiene relación, favoreciendo la competitividad y sostenibilidad de la empresa con procesos y procedimientos de autorregulación, autogestión que den las bases de un cambio cultural a nivel empresarial, como también identificar la manera en la que la empresa logragenerar valor y beneficios para sí, como también ganancias que coadyuvan al desarrollo sostenible de la sociedad en la que se encuentra ubicada.


3.1. OBJETIVOS ESPECIFICOS

Identificar para que puede ayudar la responsabilidad social empresarial (RSE), para una organización o empresa, sea nacional o internacional.

Interpretar de una manera adecuada cada definición y cada concepto de loque trata el tema (RSE), con el fin de que tanto compañeros como la docente entiendan perfectamente.

Debatir en clase luego de la exposición, que ventajas y que desventajas tiene implementar la responsabilidad social empresarial en las empresas.













4. MARCO TEORICO
La Responsabilidad Social Empresarial debe tener como referente el liderazgo estratégico, la culturaorganizacional y el mercado, pero haciendo evidente su sensibilidad social y humana como parte de su esencia. Si el comportamiento empresarial es socialmente responsable es porque se incide, se permeabiliza y se evidencia en la sociedad una mayor equidad, una distribución de riqueza más justa y un mejoramiento de la calidad de vida de todos los humanos presentes en su entorno social.

LaResponsabilidad Social y la Ética Empresarial deben mirarse, desde una perspectiva operacional, como la relación que debe existir entre empresas y gobierno en cuanto al cumplimiento de la normatividad internacional sobre los valores fundamentales que se desprenden de los cuatro ejes fundamentales y que posibilitaron que se erigieran los diez principios universales del Pacto Global.

El fundamento ético de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica y Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • responsabilidad social empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS