Responsabilidad Social Empresarial

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL


La Responsabilidad Social en las empresas es el compromiso que tiene cada una de contribuir con el desarrollo, el bienestar y el mejoramiento de la calidadde vida de los empleados, sus familias y la comunidad en general, es un asunto en donde la empresa no solo ha de tener una visión empresarial, sino también una visión social para optimizar susresultados.
Dar empleo y pagar lo justo a los trabajadores, cumplir con los impuestos y las obligaciones legales ambientales. Es una condición que deben cumplir todas las empresas como requisito mínimo desu propia supervivencia, el solo cumplimiento de la ley no hace a las empresas responsables.
No solo los bancos no pagan legalmente impuestos por manejo sino que tampoco hacen inversión en el país. 1Por ejemplo unas de las acciones de responsabilidad social pueden ser:
Búsqueda de la competitividad global del país y sus regiones
Financiación de programas de educación, capacitación yentrenamiento
Generación de empleo

Es factible que las cumpla su rol social y lo haga con responsabilidad sin descuidar su función económica: generar “ganancias” para sus grupos de interés. Asimismo, desdeuna visión prospectiva, “invertir” en responsabilidad social resulta “rentable” para la empresa dado que la hará más competitiva y productiva en el tiempo y el mercado premiará ese esfuerzo conlealtad y dinamismo. La empresa cuenta con muchas posibilidades de ejercer su función de una manera socialmente responsable dependiendo de su dimensión y del contexto donde se desarrolle.
Al requerir laempresa de condiciones competitivas que aseguren su desarrollo y presencia, es fundamental que su inversión social la canalice hacia sectores sociales que potencien el desarrollo humano desde el puntode vista de su competitividad: educación y salud son, desde este punto de vista, los sectores sociales que más se ajustan a dicho objetivo.

La mayoría de las empresas se han concentrado mas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica y Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial
  • responsabilidad social empresarial
  • Responsabilidad Social Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS