Responsavilidad social emp

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
Resumen:

Se confirma que son mas las empresas que poseen la información y conciencia con el tema de responsabilidad social, aunque esta no se tome de a mucho en las pequeñas y medianas empresas,lo cual nos indica que las grandes corporaciones son las que toman la iniciativa, los grandes lideres en las grandes empresas toman conciencia en este tema aunque las iniciativas no son tan grandescomo la necesidad de implementarlo o en ocasiones no se encuentran organizadas las respuestas o como muchas de las opciones no se hacen permanentes si no son solo momentáneas o según lo determine lademanda. Con lo anterior entendemos que las empresas grandes son las que tienden a tener en su portafolio la necesidad de implementar la responsabilidad social, aunque muchos de estos, por desconocimientoo práctica no saben como implementar la de una manera más eficiente.

Como suponemos la rse se trata de producir un impacto positivo en la sociedad, a través de los productos que hacen lasempresas. Cuando la empresa adopta la rse, responde a dos factores de importancia que son 1. La calidad de su gestión y 2. Naturaleza y cantidad en el impacto en la sociedad., lo que hace la mayoría de lasempresas es construir un modelo en donde se ejemplifique como sus acciones a portan al entorno externo de la empresa, en términos de su impacto sobre el medio ambiente y en las comunidades de suentorno.

En cuanto a la definición que poseen estas empresas, se encuentra el ¿por qué?, de que las empresas estén confusas respecto a lo que deben hacer con la rse, pues de las varias definiciones seencuentra la del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible en su publicación cuya definición es de que “comportarse éticamente y contribuir al desarrollo económico ya mejorar su calidadde vida de los trabajadores y sus familias, así como de la comunidad local y la sociedad en general", mientras los EU. provee que es la manera de que las empresas a través de contribuciones en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsavilidad Social Empresaria (RSE)
  • Responsab social emp
  • Rsc ( responsavilidad social Corporatiba)
  • Responsavilidad social en venezuela
  • responsavilidad social PR CTICA de vida
  • Responsavilidad civil
  • responsavilidad civil
  • emp vanguardia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS