Responsavilidad social en venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Responsabilidad Social En Venezuela
La palabra responsabilidad proviene del latín   responderé (responder), que   referido a las acciones humanas significa que se asumen como autor. En sentido  amplio, significa la madurez psicológica de una persona que   la hace apta para realizar adecuadamente una tarea determinada y capaz de tomar decisiones pertinentes. En sentido moral, la responsabilidadobliga a uno a reconocerse autor de sus actos, ante la propia conciencia y ante la sociedad. La responsabilidad supone la libertad, como capacidad y como elección.
La responsabilidad, sin embargo,  no queda aprisionada en el ámbito individual, sino que necesariamente trasciende hacia los demás, hacia la sociedad. Las acciones de toda persona influyen – positiva o negativamente - en los demás(en las   otras personas). “Todo acto humano acarrea consecuencias sociales, por lo tanto, ninguna   acción personal debe acometerse con prescindencia de sus consecuencias en los otros. Por elcontrario, la edificación del bien común demanda da cada actuación individual la consideración política de las consecuencias o repercusiones sociales, y obliga entonces a enderezar, en todo caso, los logrosdel interés particular en función social, en orden al bien común”
La importancia de conocer y ejecutar estos conceptos de comunidad ciudadanía y responsabilidad social radica en el contexto social enel cual nos desarrollamos y convivimos día a día, es importante conocer que formamos parte de una comunidad la cual tiene necesidades y problemas y para nosotros como miembro activo de la mismadebemos participar en ella para ofrecer posibles soluciones o simplemente colaborar para lograr el objetivo común de la comunidad, y siempre teniendo en cuenta nuestros deberes y derechos establecidos porel estado para el logro de los mismos de tal manera lo expresa Carlos Marx "El hombre es, en el sentido más literal de la palabra, un zoom politicón, no sólo un animal social, sino un animal que...
tracking img