RESPUESTA AL AMBIENTE:
Tanto para los administradores como para sus organizaciones, es esencial responder eficazmente al ambiente y al entorno. Los minoristas de ropa que no prestan atención en loscambios en el estilo y las preferencias de la gente, o los fabricantes que no se aseguran de tener fuentes estables de suministro, muy pronto estarán perdiendo negocios. Para responder a su entorno,los administradores y las compañías tienen un cierto número de acciones, que se podrían agrupar en 3 categorías.
-adaptarse al ambiente
-influir en el ambiente
-seleccionar un nuevo ambiente.ADAPTARSE AL ENTORNO: CAMBIO INDIVIDUAL.
Para enfrentar la incertidumbre ambiental, con frecuencia las organizaciones hacen ajustes en sus estructuras y procesos de trabajo. Cuando a incertidumbre nacede la complejidad del entorno, las organizaciones tienden a adaptarse descentralizando la toma de decisiones.
Por ejemplo: capacitar a los trabajadores para los negocios de la actualidad.
Si unacompañía se enfrenta a un número creciente de competidores en diferentes mercados, si clientes distintos quieren cosas distintas, si las diferencias entre los distintos productos siguen aumentando y silas instalaciones de producción se construyen en diferentes regiones del mundo.
En respuesta a la incertidumbre causada por el cambio en el ambiente (dinamismo), las organizaciones tienden aestablecer estructuras más flexibles. En el mundo actual de los negocios, el termino burocracia tiene, por lo general, una connotación negativa. Muchos de nosotros reconocemos que las organizacionesburocráticas tienden a ser formales y muy estables; con frecuencia, incapaces de ajustarse a los cambios o a circunstancias excepcionales que “no entran en las reglas”.

ADAPTACION DE LOS LÍMITES: Se tratade sistemas abiertos, las organizaciones están expuestas a incertidumbres, que provienen tanto de su insumo como de sus resultados. Con el propósito de que puedan competir, deben crear puntos de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Respuesta al ambiente. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Respuesta-Al-Ambiente/1474061.html

MLA

"Respuesta al ambiente" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Respuesta-Al-Ambiente/1474061.html>.

MLA 7

"Respuesta al ambiente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Respuesta-Al-Ambiente/1474061.html>.

CHICAGO

"Respuesta al ambiente." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Respuesta-Al-Ambiente/1474061.html.