Respuestas del libro honduras prisionera

Páginas: 23 (5706 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014


1. R= Se escudriña en forma detallada el desarrollo y la tremenda influencia que tienen las ideologías y las propagandas.
2. R= MMC.
3. R= En Honduras y Los Estados Unidos.
4. R= Hay que aclarar que es Honduras quien es más influenciado por los EE.UU. y no por lo contrario.
5. R= Presiones y Oposiciones; diseminados por los MMC, quienes han servido como portavoz y trampolín de losintereses de los norteamericanos y de los militares hondureños, tanto como de la oligarquía que maneja y teje los hijos de los poderes del estado.
6. R= Las raíces y causas de la inconsistencia social que ha acongojado al pueblo hondureño por décadas, son temas de los que ocupan en este estudio.
7. R= La extrema necesidad de continuar formando una conciencia social, política-nacional en honduras.Esta conciencia social ha tomado una forma gigante y ha despertado a un pueblo que por décadas ha permanecido adormecido y engañado.
8. R= Como es la manipulación de los MMC por la elite del gobierno y otros grupos de poder tradicionales y no tradicionales.
9. R= Codicioso y Ambicioso; como el ejemplo de la emancipación de los esclavos brasileños, donde fueron los intelectuales quienes sepronunciaron en contra de la esclavitud.
10. R= Los actores de los grupos de los bajos estratos han estado aislados, marginados y totalmente alienados del ámbito económico y social; sin ningún respaldo de los gobiernos u otros grupos sociales.
11. R= La falta de conciencia social, por la que ha sufrido el pueblo hondureño desde las manifestaciones sociales en la costa norte de Honduras en los añoscincuenta, hasta agosto del 2009.
12. R= La conformidad y condicionamiento de las masas, su importancia de poder actual en contra del gobierno y sus dictadores.
13. R= La voz de la oposición se da a conocer esporádicamente y de una forma descontinuada y muchas veces oscurecida.
14. R= La radio oficial de los gobiernos de Honduras, H.R.N. ( La Voz de Honduras), y otros como Radio América,Televicentro, La Prensa, El Heraldo y La Tribuna.



1. R= Masas-elite, Masas o Sociedad Masiva.
2. R= Le da al lector un mejor entendimiento sobre ellos.
3. R= Periodistas de vanguardia, que fueron acusados de presunta difamación, limitando su libertad de expresión.
4. R= La lectura nos explica que con masa desea referirse a algo entero o tal ósea en la sociedad completa no en cada individuo, elconcepto de masa-elites se refiere al conjunto de personas que mantienen el poder en nuestro país, los cuales también son dueños de los medios de comunicación, y medios de comunicación masiva puede en algunas instancias parecer arbitrario. Estos se da ya que la definición de conceptos niega al individuo, les quita personalidad e individualidad.
Después de definir los conceptos de definir los conceptosanteriores es necesario ponerlos en práctica, su contexto definido con actores y acciones reales. Las masas-elites interesadas en controlar y manipular la economía y las que tienen poco o casi ningún poder político.
5. R= Los Medios de Comunicación Masiva (MCM) se mueven de acurdo a los intereses de la elites en el poder: políticos, militares y miembros de las grandes compañías nacionales ytransnacionales, los MCM al moverse y transmitir uniformemente las mismas voces han perdido su personalidad e individualidad.
6. R= En el primer capito del libro se desarrolla una pequeña discusión de los significados de propaganda e ideología de acorde a lo que se va a hablar en el texto, al igual trata de identificar y clarificar tres conceptos básicos que serán claves dentro de la lectura loscuales son: Medios de Comunicación Masivos (MCM), Masas-Elites (Oligarquía), y sociedad masiva (Masas).
7. R= Después de definir los conceptos de definir los conceptos anteriores es necesario ponerlos en práctica, su contexto definido con actores y acciones reales. Las masas-elites interesadas en controlar y manipular la economía y las que tienen poco o casi ningún poder político.
8. R= Los Medios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Honduras prisionera de propagandas ideologicas
  • respuestas de un libro
  • respuestas libro fish
  • respuestas libro de contabilidad
  • Prueba Con Respuestas De El Libro Marianela
  • cuestionario y respuestas del libro matilda
  • Respuesta libro historia
  • Respuestas del cuestionario del libro niebla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS