Restaurantte y bistro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3014 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Restaurantes

[pic]

Índice

Índice…………………………………………………………………… 2

Introducción…………………………………………………………… 3

Origen Histórico de los Restaurant………………………………… 4

Tipos de Restaurant………………………………………………….. 6

Tipos de Servicio……………………………………………………... 9

Los Bistró…………………………………………………………........11

Concepto – Temática………………………………………………....12

Bistro en Chile………………………………………………………….13Conclusión……………………………………………………………...16

Bibliografía……………………………………………………………...17

Galeria…………………………………………………………………..18

Introducción

Con el pasar del tiempo cada vez son más los restaurantes en nuestra ciudad y nunca nos hemos preguntado en realidad, ¿Qué es un restaurant? ¿Cuantos tipos hay?, ¿Cómo se clasifican? ¿A que publico esta dirigido?, etc.

Con este informe lográremostransportarnos en el tiempo hasta el origen de los restaurant con el objetivo comprender como han evolucionado en el tiempo os tipos de ellos que pueden haber, cuales son sus características, temáticas, etc.
De esta forma lograr identificarlos y reconocerlos.

También definiremos lo que es un Bistro y cual es su importortancia en Chile, además de su temática y lo que significa el concepto tanescuchado y poco entendido por nosotros.

Origen Histórico de los Restaurant

Un poco de historia…

Las raíces de la industria de alimentos y bebidas se encuentran en la tradición primitiva de los festines comunitarios.
Cuando se inventó el comercio, los primeros mercaderes cambiaban herramientas, ropa, ganado y después dinero por alimentos preparados.
La posada europea tradicional surgió deeste concepto. En aquel tiempo, una posada típica era una residencia privada donde el viajero cansado podía obtener una comida caliente, una jarra de vino y refugio durante la noche.
No se podía exigir comodidad, no había sanidad y los huéspedes compartían la misma habitación con sus caballos y gallinas.

Durante la Edad Media, el buen servicio de alimentos y bebidas era un privilegio de laaristocracia. Los nobles hacían sonar las trompetas en las puertas de los castillos para indicar a sus vecinos que debían congregarse para un banquete.
Los comensales se lavaban las manos en agua perfumada y les servían platos enormes de pavo real o cisne rostizado, carne de res y carnero.
Acompañados por el entretenimiento de acróbatas, malabaristas y trovadores, los huéspedes comían con los dedos yusaban coloridas corbatas para limpiarlos. (La corbata moderna desciende directamente de estos baberos, aunque ya no es aceptable usar la corbata para limpiarse los dedos).

La comida elegante fue introducida por una italiana de 14 años de edad, Catalina de Medici, que en 1533 se casó con el que sería el rey Enrique II de Francia.

En la antigüedad, las iglesias y los monasterios tenían porcostumbres albergar los viajeros y alimentarlos aceptando algunas donaciones a cambio.  Esta situación fue aprovechada por comerciantes de la época para crear establecimientos especializados en la venta de comidas y bebidas.

En Egipto también durante ese mismo período existían las posadas, donde se ofrecían habitaciones y comidas a los viajeros que se detenían con sus caravanas A principio de laépoca moderna en el año 1658, se introdujeron los carruajes en Inglaterra, impulsando este desarrollo de la transportación el auge de las posadas y tabernas.

La palabra proviene del francés “restaurant” que significa “restaurativo”, refiriéndose a la comida que se ofrecía en esa época (un caldo de carne).
Otra versión del origen de la palabra restaurante es para denominar las casas decomidas, la encontramos también en Francia. Según esta segunda versión, un mesonero llamado Boulanger, al inaugurar la que se podría considerar la primera casa de comidas, puso un eslogan en la entrada, que rezaba en latín: "Venite ad me vos qui stomacho laboratis et ego restaurabo vos" que al castellano, podríamos traducir como: "Venid a mí todos los de estómago cansado y yo os lo restauraré". De esa...
tracking img