Resultadosperfiles

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Perfiles – Tipología de Estilos de Relación
Roberto Figueroa

Anti-negociador
Principal forma de actuar Debilidad Riesgos Retos de desarrollo
Evita negociar (ve la negociación como innecesariay/o ilícita). Cuando negocia puede llegar a ser drástico o ir a los extremos.       Concesionar todo (sin defender sus derechos). Aislarse y abandonar el escenario de negociación. Tomarconsciencia de la necesidad de negociar. Aprender a comunicarse empáticamente. Aprender a persuadir y sugestionar. Aprender a crear redes de influencia.

Servidor
Principal forma de actuar Debilidad
        Quiere alagar a la contraparte. Quiere ser aceptado(a). Quiere ser reconocido (a) por la excelencia en su trabajo. Ofrece concesiones sin intentar negociar. Puede mostrar inseguridad y/obaja autoestima al buscar alagar y caer bien de forma sistemática y/o compulsiva. Creer que los clientes siempre tienen la razón. Dejarse manipular por personas que se aprovechan de la tendencia del“Servidor” por alagar y complacer a otros. Aprender a ser “asertivo” en la comunicación. Poner límites cuando sea necesario. Tomar consciencia que no todas las transacciones sociales requieren servir yapoyar a otros. Discernir cuando es necesario “vender” y cuando se requiere “negociar”.

Riesgos

Retos de desarrollo

Vendedor
Principal forma de actuar
 En la mayoría de las interacciones estáinteresado por lograr aceptación a sus propuestas independientemente de que dichas propuestas sean validas. Busca ganar (o cerrar la venta) compulsivamente sin tener información acerca de lasvariables claves del cliente y su contexto. Debido a que siempre busca cerrar una venta, no necesariamente logra acuerdos ganar-ganar que generen relaciones de largo plazo. Informarse ampliamente yprofundamente acerca de las variables que condicionan a las otras personas para lograr empatía y actuar en busca de lograr relaciones ganar-ganar que garanticen relacione de largo plazo.

Debilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS