Resultante De Latéctonica

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
Informe.

El presente informe tiene como objetivo dar a conocer a los estudiantes de primer año de ingeniería civil de la Universidad Centroamericana las resultantes de la tectónica: pliegues,fallas y fracturas producidas por las fuerzas originadas en el interior del planeta, estas resultantes son estudiadas por la geología estructural una ciencia que como su nombre lo indica se encarga delestudio de la estructura interna de la tierra. Los grandes rasgos fisiográficos (cadenas de montañas, las grandes mesetas y las planicies costeras, etc.) son el resultado de las deformaciones corticalesy poseen características estructurales llamadas pliegues. Las fallas y fracturas tienen su origen principalmente en los procesos tectónicos, los cuales se deben a la acción de grandes esfuerzos quepueden ser: tensionales, normales, de desplazamiento, etc. La metodología que emplee en este informe fue: investigación, uso de lectura silenciosa, releer, análisis y reflexión.
Los pliegues en pocaspalabras son ondulaciones que se producen en las rocas como producto de las fuerzas de compresión y tensión que actúan en la corteza terrestre, o bien por el producto de la acción de la gravedad enlas zonas cercanas a la superficie. Los principales tipos de pliegues son: el anticlinal, sinclinal y geosinclinal.
La falla es una estructura en la cual se ha realizado una ruptura y habido undesplazamiento entre dos bloques que en un inicio formaban una unidad, según ese desplazamiento existe una gran diversidad en los tipos de falla: Falla Normal, es una falla en la cual el bloque de arribaparece haberse desplazado en relación con el bloque de piso; Falla Inversa, es aquella en la cual el plano de falla se eleva hacia el bloque hundido y la falla a Rumbo es aquella cuyo rumbo es paraleloal rumbo de las capas o estratos.
La falla normal se da por la tensión de dos bloques, la inversa por la compresión y la a rumbo por el desplazamiento o deslizamiento.
Por otra parte a lo largo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado de resultados
  • Estados de resultados
  • Estados De Resultados
  • ESTADO DE RESULTADOS
  • Estado de resultados
  • estado de resultado
  • Estado de resultados
  • Estado De Resultado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS