resume del perfume pelicula

Páginas: 7 (1729 palabras) Publicado: 26 de julio de 2013
El perume resumen.


  el perfume narra la historia de jean-baptiste grenouille un niño que  nace en la  francia anterior a la  revolución.
    desde su nacimiento estaba predestinado a causar la desgracia de quienes permanecieran junto a él, puesto  que su madre al dar a luz en las condiciones más deplorables cree que esta muerto pero aquel niño se aferra a la vida y despierta con losnauseabundos olores del lugar que lo acoge a su nacimiento . su madre al ver que el infante estaba vivo lo deja abandonado pero el llanto desgarrador del bebe alerta a la gente que luego de darse cuenta del abandono, capturan  a la madre y la llevan a la horca por infanticidio.
    luego es llevado donde una ruin mujer a cargo de un orfanato ahí los niños tienen miedo de él y tratan de asfixiarlo.    jean-baptiste crece en aquel lugar (el orfanato) no siendo capaz de hablar hasta que cumple los cinco años de edad. pero a pesar de esto, descubre que tiene un extraordinario sentido del olfato: a través de él, es capaz de sentir todo el mundo.
   a los trece años de edad, madame gallarda decide que ya no puede cuidarlo mas así que decide venderlo a un curtidor. luego de la venta  muere degolladaen un asalto.
   en un día de trabajo, repartiendo cueros en la ciudad ,los atractivos olores de esta lo desvían de su camino llegando a parar a la perfumería de baldini  un creador de perfumes en quiebra puesto que su competencia había sacado un nuevo aroma :amor y psique  que era el boom del momento . mientras estaba parado fuera, capta un olor que se ve forzado a seguir. descubre a una chicavendiendo ciruelas. grenouille asusta a la chica al olerla exageradamente. ella huye y grenouille la persigue, siguiendo su aroma. cuando  la encuentra le cubre la cara para que no gritase  pero  termina asfixiandola. después de esto, grenouille la desviste completamente y comienza a oler su cuerpo inerte.
    mas tarde haciendo repartos de cueros. grenouille se da cuenta que baldini estabatratando de recrear “amor y psique” por el olor en el lugar, y le dice a éste que conoce los ingredientes del famoso perfume. baldini permite a grenouille intentar recrear el perfume y lo hace con éxito . al día siguiente, baldini compra a grenouille al curtidor, que también muere justo después de venderlo.
    grenouille crea perfumes para baldini y éste los vende, ganando mucha fama y dinero ybaldini a su vez le enseña todas las técnicas de  elaboración de un perfume incluso del mito egipcio acerca de como retener los olores.
    grenouille se enferma gravemente, temiendo que nunca vuelva a tener el olor de la vendedora de ciruelas. baldini teme lo peor y acomoda a grenouille en su propia cama, esperando que se mejore . es ahí cuando grenouille le pregunta a baldini si hay otras maneras decapturar olores, y éste le cuenta acerca de la maceración y que él puede aprender este procedimiento en la ciudad de grasse.
    grenouille se recupera milagrosamente y luego le pide a baldini que lo deje ir a grasse; en intercambio grenouille le daría a baldini 100 fórmulas de perfumes. después de partir, la casa se derrumba, matando a baldini.
   grenouille emprende su viaje de soledad  esahí cuando descubre que carece de un olor propio desde comienza  su misión de capturar olores por siempre.
   cuando llega a su destino, grenouille, se convierte en empleado de madame arnulfi y aprende las técnicas de maceración.comienza sus experimentos matando a una colaboradora del lugar y trata de extraer su olor usando una técnica de maceración caliente; fracasa. luego mata a otra prostituta yextrae su olor usando una técnica de maceración fría y en ese momento descubre como capturar el aroma. 
   la gente del pueblo se alarma al ver una serie de cadaveres de hermosas doncellas asesinadas.
   antoine richis padre de una de las primeras victimas de  grenouille, teme por la vida de su  otra hija: laura, y trata inútilmente de encontrar al asesino. la noticia de que un hombre (que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De La Película "El Perfume"
  • Breve Resumen De Película "El Perfume: Historia De Un Asesino"
  • pelicula "el perfume"
  • pelicula el perfume
  • El perfume (pelicula)
  • EL PERFUME "La pelicula"
  • Pelicula El perfume
  • Pelicula Perfume

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS