Resumen “The Story of Stuff”

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
RESUMEN

“The Story of Stuff” es un cortometraje que se desarrolla en base a la pregunta ¿de dónde vienen las cosas que compramos y a donde van a parar cuando las tiramos? Los productos o las cosasse mueven en un sistema denominado “economía de los materiales” que pasa por las fases extracción, producción, distribución, consumo y la disposición, a partir de estos aspectos se genera un análisisen el cual se encuentra que es un sistema en crisis, creado para el beneficio de algunas empresas y que de una u otra forma está destinado al fracaso, ya que no es sostenible, por ser un sistemalineal en un planeta finito donde los recursos en algún momento desaparecerán.
Con base en que la economía de los materiales es un sistema en crisis, se da inicio a hallar los huecos y principales erroresde este. En la etapa de extracción se encuentra el primer limite, el explotar los recursos naturales que conlleva a agotar los recursos del planeta. En la segunda fase c los materiales entran en laetapa de producción donde se mezclan las materias primas con químicos tóxicos, para fabricar productos contaminados. Igualmente se hace análisis en cómo se ven afectos los trabajadores de estas fábricascontaminantes al tener que estar expuestos a tantos tóxicos por necesidad, ya que la mayoría de estos, son personas de bajos recursos económicos.
En la tercera fase, luego de que los productos yaestán listos, se pasa a la distribución de estos donde el objetivo es mantener los precios bajos por medio de externalizar los costos, donde los que verdaderamente pagan el precio de lo que nosotrosconsumimos son las personas que en la fase de extracción perdieron sus recursos naturales, las personas de la fase de producción que perdieron su aire limpio, su salud y su futuro y finalmente lostrabajadores de la tercera fase que ayudaron teniendo que cubrir su propio seguro médico con un salario insuficiente y todos ellos contribuyeron para poder comprar un producto en tan bajo precio.
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The story of stuff
  • The story of stuff
  • The Story Of Stuff
  • THE STORY OF STUFF ALEJANDRA
  • Resumen the story of stuff
  • The story of the stuff análisis
  • resumen The Story of the stuff
  • LA HISTORIA DE LAS COSAS (THE STORY OF STUFF)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS