Resumen '' agua para elefante''

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2012
RESUMEN

Montchrétien considera necesario los cambios internacionales, fundados en el reparto geográfico de los productos y en la mutua colaboración de las naciones. Este muestra su asombrorespecto al éxito comerc ial de Holanda, potencia marítima de primer orden, hace predicciones sobre la importancia de la transportación por mar y la grandeza de Inglaterra, en la navegación yel transporte.
Otras ideas que tenía Montchrétien es la colonización, con un nacionalismo que no choca con la solidaridad moral de las naciones y una intervención del Estado.
PeriodoColbertista. En esta etapa hay una abundante bibliografía, formada por las cartas, instrucciones y memorias de Colbert, especialmente las instrucciones para el Marqués de Seignelay. El periodoColbertista tiene tres periodos: El primer periodo de liberalismo económico representado por las memorias a Mazarino, el segundo está caracterizado por un mercantilismo proteccionista que se manifiestaen las tarifas de 1664 y 1667 y el tercero implica un regreso al liberalismo.
Los aspectos negativos de la política seguida: 1°. El estancamiento de la agricultura por causas que estuvieronfuera del control de Colbert y 2°. Que no se logro la supremacía de la navegación francesa.
El Mercantilismo en Inglaterra
Inglaterra era en el siglo XV una nación esencialmente agrícola quedependía de los pastos, de los cereales y del ganado, y que no tenía ninguna industria importante. Lo mismo puede decirse de su comercio y su navegación. A partir del siglo XVI la piedraangular de su economía fueron los carneros.
La importancia de la ganadería ovina le permitió desarrollar su industria textil, y gracias a la inmigración de técnicos alemanes, belgas y franceses secrearon en Inglaterra las nuevas industrias de seda. Son de mencionarse entre dichas industrias la de fabricación de tejidos de algodón y de las famosas telas estampadas de Lancashire y Nerwick.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agua Para Elefantes
  • Agua Para Elefantes
  • Agua Para Elefantes
  • agua para elefantes
  • Agua Para Elefantes
  • Resumen Del Libro Agua Para Elefantes
  • Resúmen del libro Agua para Elefantes
  • Cronica del libro agua para elefantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS