Resumen 4 acuerdos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1117 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este resumen doy una pequeña explicación de cada tema conforme a mi forma de ver los temas y de cada uno de sus amplios conocimientos acerca de como dejar de estar domesticados y empezar a ser libres y poder llegar a comprendernos ampliamente. Con ayuda de sus métodos y de sus cuatro acuerdos poder llegar a ser libre y sin preocupación de lo que los demás puedan opinar o decir acerca de lo quehagas o dejes de hacer con tu vida. Porque según no platica, solo debemos ser felices para nosotros mismos y no para los demás.
Miguel es un nahual, la palabra nahual viene desde tiempos pasados, este libro tiene el poder de sustituir el miedo por felicidad. Miguel afirma que el temor es la consecuencia lógica del adiestramiento que recibimos de niños, el nahual es aquello que no somos capacesde percibir, podemos definirlo desconocido.

CONOCIMIENTO SILENCIOSO Y ELEMNTOS DE LA SABIDURIA TOLTECA
Las enseñanzas de Miguel son una fusión de su intuición y su educación, ofrece una explicación efectiva al mundo natural, en ese lugar donde los conceptos metafísicos confluyen con la materialidad. Este libro sigue ese camino en espiral en el que las enseñanzas de Miguel vansiendo ampliadas para abarcar ideas a fines que se agrupan en ornó a pensamientos centrales
ELEMENTOS DE LA SABIDURIA TOLTECA
La tradición tolteca forma una cadena, pero desconoce el origen de tolteca. Procedo de los toltecas, un pueblo de hace miles de años que aun pervive, tolteca significa ¨hombres conocedores¨, con el propósito de alcanzar esa libertad, los toltecas desarrollaron tres maestrías.1. Maestrías del conocimiento. Atreves de ella los seres humanos toman conciencia de esta soñando continuamente día y noche
2. Maestría de la transformación. Mediante esta maestría adquiere control sobre las propias emocione
3. Maestría del intento(o propósito). Es la maestría del espíritu y la voluntad.
El objetivo de los toltecas es lograr la comunión con el creador, la tradicióntolteca es un mapa, para orientarnos en el, tenemos que partir del lugar en el que estamos. La primera tarea es tomar conciencia de quienes somos en realidad, y eso es un misterio. Un concepto tolteca sorprendentemente es que podemos transferir nuestra conciencia de nuestra razón a nuestra voluntad, somos capaces de controlar nuestro propio sueño e incluso producir un efecto beneficioso en lossueños de cualquier otra persona.

EL SUEÑO DEL INFIERNO
El infierno es un concepto que se encuentra en más de una religión, el infierno se describe como un lugar de sufrimiento, temor, violencia e injusticia, donde todo el mundo infringe castigos a los demás, el infierno es un estado mental humano.
Nuestro largo sueño del infierno ha ido llenándose de sufrimiento, tristeza y cólera. La calidad denuestras emociones la controla nuestro sueño. Si recuperásemos el sueño del cielo en la Tierra, la energía que el cerebro produce se convertiría en vibraciones de armonía y amor. Pero no puede aparecer un nuevo sueño si no muere el anterior.
A partir de entonces, el nuevo sueño crecerá y florecerá. Ya hemos iniciado esta fase evolutiva: las acciones y reacciones del cambio son visibles a nuestroalrededor.
MENTE, EVOLUVIÓN Y EL SUEÑO
Todas nuestras ideas y sueños proceden del Sol. Sólo podemos percibir las cosas a través de la luz que reflejan y que tienen su origen en la luz solar. La realidad, como la conocemos, es la recreación en nuestras mentes de esa luz reflejada.
Recreamos la luz que percibimos reflejada de un objeto material como una imagen en el interior de nuestros ojos,siempre de modo indirecto. En este proceso también participan nuestras emociones. Nuestra mente está formada por emociones, como nuestro cuerpo está por los átomos.
HERRAMIENTAS PARA LA TRANSFORMACION PRIMERA PARTE, EL MITOTE Y EL INVENTARIO
Mitotees una palabra india que se ha incorporado al español, la palabra seria sinónimo de ¨caos¨ pero se usa para indicar una cacofonía de voces sin...
tracking img