Resumen Analítico De La Película Temple Gandin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1095 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN ANALITICO DE LA PELICULA
TEMPLE GRANDIN

EHILEN TATIANA LOPEZ ESPINOSA
JULIAN MAURICIO ORDOÑEZ RODRIGUEZ

DIRIGIDO A
JESUS HEMBERG DUARTE VARGAS

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA
IBAGUÉ
16 DE AGOSTO DE 2011
Nombre: Temple Grandin (2010)
Duración: 103 minutos
Genero: Drama
País: USA
Estreno: 6 de febrero de 2010 USA
Director: MickJackson
Guion: Cristofer Monger
Productora: HBO Films/ Ruby Films

La película está basada en la historia real de Temple Grandin, (interpretada por Claire Danes) una mujer autista nacida en 1947, que se convirtió en una de las científicas más importantes de su tiempo.

Temple Grandin es diseñadora de mataderos y profesora de comportamiento animal en la Universidad Estatal de Colorado. Realizo sudoctorado en Ciencia Animal en la Universidad de Illinois. Es autora de libros como Thinking in Pictures e Interpretar a los animales.

Temple nació el 29 de agosto de 1947 en un parto normal, a sus 4 años de edad aun no hablaba, mas tarde le diagnosticaron autismo, gracias a la perseverancia de su madre, poco a poco empezó a hablar.

A sus 16 años fue a pasar unos días en una granja deganado en Arizona, donde se fijo en una máquina para tranquilizar el ganado que consiste en dos placas metálicas que ejercen presión a las reces por los costados.

Al entrar en la universidad, y después de muchos obstáculos por parte de algunos compañeros y profesores, pues en esta época no se sabía mucho acerca del autismo, Temple construyo la máquina de abrazos, obteniendo asi ese estimulo táctilque tanto necesitaba, pero que no podía obtener de las personas, pues no soportaba que la tocaran. Su sistema nervioso era tan sensible, que se sobre estimulaba no solo con sentir la cercanía de alguien, sino también al oír algún sonido, reaccionaba con fuertes berrinches o golpeando lo que estuviera a su alcance. “Cuando era niña, los sonidos fuertes como la campana de la escuela herían mis oídoscomo el taladro de un dentista pegándole a un nervio”, cuenta Temple.

Con esta máquina de dar abrazos, la persona que la use puede controlar la intensidad y duración del “abrazo”. Con este artilugio Temple realizo experimentos en personas promedio, que la animaron a conseguir un diploma en la universidad. Esta máquina se convirtió en parte de su terapia, pues la ayuda a relajarse ypaulatinamente a sentir empatía hacia los demás.
Hoy en día hay clínicas para niños autistas que usan esta máquina como parte de un tratamiento.

Grandin es una respetada líder en el campo del bienestar animal y en la comunidad autista. Su empatía con los animales, en especial las vacas, han hecho que la multimillonaria industria ganadera de Estados Unidos confíe en ella para rediseñar la maquinaria demanejo del ganado en los mataderos. Temple dice que sabe cómo se sienten esos animales antes de morir, que sabe cómo piensan o lo que les da miedo. Por eso se dedica a hacer el último momento de su vida lo más agradable posible.

Temple piensa en imagines, las palabras son mas algo secundario para ella, Traduce las palabras tanto escritas como habladas a películas a todo color.
Quienes piensanbásicamente por medio del lenguaje suelen encontrar que este fenómeno es difícil de entender, pero el pensamiento visual significa una enorme ventaja en mi trabajo como diseñadora de equipos para la industria ganadera.

Esta forma de pensar le permite construir sistemas completos de manejo animal en su imaginación. Durante su carrera, ha diseñado todo tipo de equipos, desde corrales para el trabajoganadero en ranchos hasta sistemas para el manejo de vacunos y porcinos durante los tratamientos veterinarios y la matanza. Ha trabajado para muchas de las principales empresas ganaderas. De hecho, la tercera parte del ganado vacuno y porcino de los EE.UU. se maneja con equipos diseñados por Temple.

En algunos de sus aportes para la industria ganadera ha estipulado ciertas normas en el...
tracking img