Resumen art 99-102 lopcymat

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016
Procedimiento de revisión de la calificación de la empresa y el porcentaje de cotización
Art.99: Cuando los empleadores no esta satisfechos con su clasificacion de riesgo pueden atacar por la viaadministrativa al instituto nacional de prevencion, salud y seguridad laborales de la localidad correspondiente , esta podra ser recurrida por la presidenta del INPSASEL dentro de los quince diashabiles siguientes a la recepcion del recurso, con lo cual quedara agotada la via administrativa. En caso de silencio agotado el plazo de quince dias , se entendera confirmada la decision de la unidadtecnico administrativa ya antes citada. De esta decision se podra recurrir antes los tribunales correspondientes de la jurisdiccion especial del sistema de seguridad social , de la circunscripcionjudicial en donde se encuentre el ente que haya emitio el acto administrativo que dio origen al recurso inicial.
El empleador o empleadora debe cotizar los montos sobre el porcentaje asignado, hasta quesea emitida la sentencia firme del tribunal correspondiente de la jurisdiccion especial del sistema de seguridad social
Obligación del empleador o empleadora de reingresar o reubicar al trabajador otrabajadora
Art.100: Cuando sea finalizada la discapacidad temporal, el empleador o empleadora debera incorporar o reingresar al trabajador o trabajadora que haya recuperado su capacidad para eltrabajo en el cargo o puesto de trabajo que el mismo desempeñaba con anterioridad, o en otro de similar naturaleza.
Cuando se haya calificado la discapacidad parcial permanente o la discapacidad totalpermanente para el trabajo habitual, el empleador o empleadora debera reingresar y reubicar al trabajador o trabajadora en un puesto de trabajo compatible con sus capacidades.
Para cumplir estaobligacion, el empleador o empleadora debera efectuar los traslados necesarios de personal.
En todos los casos el empleador o empleadora informara de las medidas adoptadas al inpsasel para su debida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de lopcymat
  • sarlaft art 102
  • Art. 102 al 109 constitucion
  • art 102 apartado B
  • Art culo 99
  • resumen de los art.
  • resumen ley 99 de 1993
  • Ponencia Reforma Constitucional Art, 99

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS