Resumen Biologia 2

Páginas: 8 (1792 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2015
Resumen Biología
Membrana
Membrana es flexible
Polaridad= positiva (protones), negativa (electrones) y no polar (tienen las dos cosas o nada)
H2o es muy polar
La membrana plasmática está compuesta por aceite y esas moléculas tienen esta forma. La cabeza naranja es polar y su cola es no polar. Al juntarlas lo polar se concentra y queda en el centro.
Si se acomoda, quedaría así:
A esto se lollama bicapa lipidica en donde un lado estaría la sangre y en la otra parte el citosol. Los círculos esos se llaman fosfatos.
Membrana: bicapa lipidica flexible que separa el interior (citosol) con el exterior celular (sangre)
Las proteínas que están en el citosol podrán ser exportadas únicamente si están rodeadas de membrana, del cual proviene del aparato de golgi. Esta proteína rodeada demembrana puede viajar por el interior celular y fusionarse con la membrana liberando su contenido al exterior celular.
Osmosis: movimiento de moléculas de h2o desde el lugar de menos concentración al de mayor. Entra h2o para que se iguale la cantidad de sodio. Al no haber nada, el h2o es lo único que puede moverse. Al ocurrir esto, la célula se agranda.
Si pones la célula en agua destilada, va a haber,mayor concentración dentro de la célula y por osmosis, el agua destilada ingresa a la célula.
Cuanto más larga es la molécula, mas solido el material es.
Los lípidos trans son lineales mientras que los cis son flexibles.
La membrana plasmática fofolipidica está compuesta por una parte hidrofobica (rechazo al h2o) y una parte hidrófila (acepta el h2o). Esto permite tener y no tener algo acuoso.
Lamembrana además de tener lípidos, tiene proteínas de membrana. Una de sus funciones es tener un canal que son como tubos que te hacen conectar la parte acuosa con lo otro y van a ser transportadas por canales transportadores, a esto se lo llama proteína canal. En estas pequeñas moléculas son las que pasan por allí.
Otra proteína integral, son los receptores de hormonas. Su función es recibir lahormona y transformarla en información. Otra proteína que permite la comunicación en distintas células es la proteína de comunicación celular.
La difusión es cuando las moléculas de un lugar de mas concentración en la membrana, pasan a un lugar de menor concentración en la membrana. Esto ocurre para que sean emparejados ambos lados. Esta termina cuando la concentración es igual. Lo que permite estetraslado es la proteína canal y hay canales especiales para cada molécula.
Este tipo de proteína canal es la que responde a la difusión simple. Si los necesitas, incorporan mucha cantidad de algo dentro de la célula, difusión facilitada. Para esto se va a necesitar ATP (energía) y a partir de esto se va a permitir llegar al lugar de mayor concentración. Estas se llaman proteínas bomba. El tipode transporte por la cual pasan estas moléculas, se llama, transporte activo, es el transporte de un soluto desde el lugar de menor concentración al de mayor concentración con el uso de energía.
La quinta proteína son las enzimas, proteínas que aceleran procesos biológicos. Estas convierten la “materia prima” en un “producto terminado”.
Proteína: canal, canal bomba, receptor hormonal, enzima yconectividad.
Endocintosis, es cuanto tenes una molécula grande afuera de la célula entonces [ara que ingrese a su interior, viaja, choca con la membrana, deforma la célula y se cierra. Es así como queda la proteína con un trozo de membrana alrededor. Como consecuencia, la célula queda más chiquita.
Uno de los destinos más típicos en donde va la proteína es el aparato de golgi en donde la proteínaencapsulada se fusiona con la membrana del golgi y se libera proteína dentro del golgi.
Exocitosis, para ello antes se debe explicar la síntesis de proteína: núcleo con ADN, dentro del núcleo pasa la transcripción en donde se hace el ARL, esto va a al retículo endoplasmatico en donde se transporta en proteína. La proteína viaja al golgi y de ahí sale.
Una vez que la proteína salió del retículo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN 2 BIOLOGIA
  • 2 Resumen de Biologia
  • Resumen Topic 2 Biologia Ib
  • Resumen Prueba Biologia Salud Y Bienestar Parte 2
  • Resumen Capitulo 2 Del Libro: Biologia La Vida En La Tierra
  • Biologia 2
  • Biologia 2
  • Biologia 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS