Cabeza de Vaca

Cabeza de Vaca es una película que comienza con la historia de unos náufragos españoles todos ellos cristianos hacen una expedición pero desafortunadamente las tripulación naufraga y se distribuyen en distintas balsas las cuales los llevan a diferentes lugares de laFlorida, en una balsa van aproximadamente unas ocho personas entre ellas un padre o fraile, llegan a una isla y descubren que está llena de cosas muy feas como, pedazos de carne colgados de los arboles, a ellos les da mucho miedo porque suponen que esa isla esta maldita llena debrujería y hechicería, por lo que deciden quemarla pero en ese momento los empiezan a atacar con flechas y varios de ellos mueren entre ellos el fraile, en la película se ve que sólo sobrevive uno de ellos que era Cabeza de Vaca, el cual es llevado como esclavo de un brujo que no tienemanos además de ser enano a una isla apartada de las demás comunidades, es tratado de una forma muy cruel pero independientemente de esto, el no pierde la esperanza de escapar de ese lugar y encontrar a su gente y sus tierra española, un día intenta escapar de ese lugar pero los hombresbrujos con los que vivía se lo impidieron haciéndole un trabajo de brujería simulando una escena en la que tienen a una iguana atada a un palo enterrado sobre la arena y todo lo que le hacen al animalito les sucede al hombre, y de esta forma regresa al mismo lugar por lo que con muchocoraje los maldice y se burla de ellos, no le queda otra opción más que resignarse a vivir en ese lugar.

Pero un día se van los dos hombres brujos y el esclavo español a las orillas del mar y uno de los brujos empieza a trazar una figura mientras los otros dos están comiendo ycuando termina de hacerla la figura se aprecia que es un hombre muy grande comienzan a cantar en un dialecto raro y en ese momento le entierran una estaca en uno de los ojos de la figura, cambia la escena y se aprecia como un señor se estaba bañando y de pronto grita con mucho dolor [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Resumen cabeza de vaca. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Cabeza-De-Vaca/620444.html

MLA

"Resumen cabeza de vaca" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Cabeza-De-Vaca/620444.html>.

MLA 7

"Resumen cabeza de vaca." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Cabeza-De-Vaca/620444.html>.

CHICAGO

"Resumen cabeza de vaca." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Cabeza-De-Vaca/620444.html.