Resumen Capítulo Iv Cazadores De Microbios

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
Capítulo IV
Roberto Koch
El paladín contra la muerte.

A finales del Siglo XIX, en tanto Pasteur se dedicaba a salvar la industria del vinagre, maravillando a reyes y pueblos, un alemán serio yde baja estatura estudiaba medicina en la Universidad de Gotinga: Roberto Koch.

En esos años, el carbunco era una enfermedad que traía preocupados a los campesinos de toda Europa, pues mataba vacasy ovejas. Koch examinó unas muestras de sangre de animales infectados, y observó unos diminutos bastoncitos cortos y poco numerosos, que flotaban con agitación entre los glóbulos sanguíneos. Otroscientíficos ya habían observado tales seres diminutos (Davaine y Rayer, de Francia) en la sangre de ovejas muertas, deduciendo que eran los causantes del carbunco, aunque no pudieron demostrarlo, sóloPasteur les creyó. Koch dejó de estudiar animales muertos para dedicarse a estudiar a los sanos.
Infectó a los ratones de su laboratorio con la enfermedad y a la mañana siguiente regresó a sulaboratorio y encontró a los animales muertos, plomizo, y las cuatro patas apuntando al cielo.

Calentó los bisturís, y les hizo una disección, extrayéndoles el hígado y los pulmones; encontró los mismosbastoncillos. Fue cuando creó una estufa bacteriológica, con el fin de hacer posible la multiplicación de los microorganismos que observó en una sustancia muy semejante a la que formaba el cuerpo de unanimal. Koch quería que estos microorganismos crecieran de forma aislada, sin otros a su alrededor.

En una gota introdujo un diminuto fragmento de bazo extraído de un ratón muerto, y al cabo de 2horas observó que los microbios se estaban multiplicando. Observó como los bacilos se convertían en esporas que se movían de un lugar a otro, y así determinando como era que los animales sanos seenfermaban.

Koch tenía la idea de que sola un tipo de microbio generaba un determinada enfermedad; y un día observó la superficie del corte de media patata donde había varias manchas de un color...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cazadores de microbios capitulo iv
  • resumen cazadores de microbios capitulo uno
  • Resumen Cazadores De Microbios Capitulo Vii
  • Resumen Capitulo 2 Cazadores De Microbios
  • resumen cazadores de microbios capitulo 5
  • Resumen del capitulo 8 de Cazadores de Microbios
  • resumen capitulo 3 cazadores de microbios
  • Cazadores de microbios resumen Capitulo 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS