resumen capitulo 1y 2 ingenieria economica

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 29 de enero de 2015
CAPITULO 1
PUNTOS IMPORTANTES
1.- La ingeniería económica es un punto medular en la toma de decisiones.
2.- Se utiliza el enfoque de solución de problemas o proceso de toma de decisiones paraabordar la cuestión del desarrollo y elección de alternativas.
3.- La variación de la cantidad del dinero en un periodo de tiempo dado recibe el nombre de valor de dinero en el tiempo; éste es elconcepto más importante de la ingeniería económica.
4.- El interés generado durante un periodo específico de tiempo se expresa como porcentaje de la cantidad original y se denomina tasa de rendimiento (TR).5.- Cuando se consideran juntos, el valor del dinero en el tiempo y la tasa de interés permiten formular el concepto de equivalencia económica, que implica que dos sumas diferentes de dinero endiferentes tiempos tienen el mismo valor económico.

CONCLUSIÓN
Este capítulo nos muestra como la Ingeniería Económica nos ayuda a tomar decisiones en cuanto a la elección de un proyecto y nos dice queexisten muchos factores que pueden afectar nuestras decisiones tomando en cuenta el valor del dinero en el tiempo.
También en este capítulo se muestran las formas de calcular los diferentes tipos deinterés; compuesto y simple, se explica el concepto de equivalencia y algunos conceptos adicionales como lo son la TMAR, los flujos de efectivo y la regla del 72.
Nos explica un poco algunoscomandos para calcular de forma rápida los conceptos anteriores por medio de la utilización de hojas de cálculo en Excel.
En si este capítulo nos ayuda a comprender los conceptos básicos y la terminologíaque estaremos utilizando a lo largo del curso.






CAPITULO 2
PUNTOS IMPORTANTES
1.- El Factor de Valor Presente de Serie Uniforme (FVPSU) se trata del factor P/A utilizado para calcular elvalor P equivalente en el año 0 para una serie uniforme de final de periodo de valores A, que empiezan al final del periodo 1 y se extienden durante n periodos.
2.- Factor de recuperación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo 2 ingenieria economica
  • Resumen Capitulo 1Y 2 Metodologia De La Investigacion Sampiere
  • resumen capitulo 1y 2 teorias y sistemas psicologicos
  • Resumen Ética Para Amador (Capitulo 1Y 2)
  • Resumen, El Economista Camuflado, Capitulo 2
  • Resumen capitulo 1y 2
  • Resumen de capitulo1 y 2 ingenieria economica
  • Ingenieria economica capitulo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS