Resumen capitulo 1y 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2771 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[ESCRIBIR EL NOMBRE DE LA COMPAÑÍA]

RESUMEN DE LOS CAPÍTULOS I Y II

LIBRO: “EMPRESAS QUE PERDURAN”

[Escribir el nombre del autor]

23/02/2010


EMPRESAS QUE PERDURAN
CAPITULO 1. LO MEJOR DE LO MEJOR.
Este libro se basa en investigaciones sociales, corporativas, numéricas, históricas, etc. Con el objetivo de encontrar factores comunes que han hecho que una empresa tenga éxito a lolargo de los años, ha estas empresas se les nombro Compañías Visionarias y definen como instituciones que constituyen lo mejor de la industria, admiradas por todos sus colegas y que tienen la larga tradición de haber ejercido una influencia significativa en el mundo que las rodea, teniendo como características:
• Institución líder en su industria.
• Admirada por personas conocedoras denegocios.
• Huella indeleble en el mundo.
• Múltiples ciclos de vida de productos o servicios.
Estas compañías visionarias a lo largo del tiempo han tenido tropezones, sin embargo a pesar de eso han salido adelante a lo largo del tiempo, también se realiza una comparación con otras empresas igualmente conocidas, esto es con el fin de encontrar un factor por el cual sobresalen las compañías visionariasde las otras, es decir, conocer la razón por la que las compañías visionarias alcanzan un rendimiento extraordinario a largo plazo. Al realizar esta comparación se encontraron 12 mitos comunes que quedaron desbaratos en el curso de la investigación.
Mito 1. Se necesita una gran idea para empezar una compañía.
Realidad 1. Pocas compañías visionarias empezaron con grandes ideas, muchas empezaronsin ninguna idea específica, y unas pocas hasta comenzaron como un total fracaso. Las compañías visionarias tuvieron muchas menos probabilidades de un temprano éxito empresarial que las compañías de comparación del estudio.
Mito 2. Las compañías visionarias necesitan grandes líderes visionarios y carismáticos.
Realidad 2. Un líder carismático visionario no se necesita en absoluto para unacompañía visionaria. Por el contrario, puede ser perjudicial para sus perspectivas a largo plazo. Se necesita un líder cuya concentración se centre en la estructuración de una institución perdurable que en ser grandes líderes individuales.
Mito 3. Las compañías de mayor éxito existen principalmente y ante todo para maximizar utilidades.
Realidad 3. Maximizar las riquezas de los accionistas o maximizarutilidades no ha sido la fuerza impulsora dominante ni el objetivo primario en la historia de las compañías visionarias.
Mito 4. Las compañías visionarias comparten un subconjunto común de valores básicos correctos.
Realidad 4. No existe ningún conjunto correcto de valores básicos para ser una compañía visionaria. La variable crucial no es el contenido de la ideología sino cuán profundamente lacompañía cree en ella y cuán consecuentemente la vive, la respira y la expresa en todo lo que hace.
Mito 5. Lo único constante es el cambio.
Realidad 5. Una compañía visionaria preserva su ideología básica, los valores básicos de la compañía constituyen un fundamento sólido, no fluctúa al azar junto con las tendencias y las modas del día. Una compañía visionaria mantiene su ideología rígidamentefija, mostrando un impulso hacia el progreso, que le permite cambiar y adaptarse sin comprometer sus ideales fundamentales.
Mito 6. Las mejores compañías son muy prudentes.
Realidad 6. Las compañías visionarias pueden parecerles cautelosas y conservadoras a los de fuera, pero no temen comprometerse resueltamente con grandes metas audaces.
Mito 7. Las compañías visionarias son un magnífico lugarpara trabajar, para todo el mundo.
Realidad 7. Sólo quienes concuerden con la ideología básica y con las exigentes normas de una compañía visionaria encontrarán que ella es un gran lugar para trabajar.
Mito 8. Las compañías de gran éxito logran sus mayores aciertos en virtud de una planificación estratégica brillante y compleja.
Realidad 8. Las compañías visionarias logran sus mejores...
tracking img