Resumen Capítulo 31 - Ideas Watson

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Capítulo 31 – EL AUGE DE LA HISTORIA, LA PREHISTORIA Y EL TIEMPO PROFUNDO – Peter Watson
Este capítulo contiene algunos sucesos que ocurrieron después de la edad media y el renacimiento quesirvieron de cimiento para la teoría de la evolución.
Napoleón realizó un viaje a Egipto, junto con un grupo de científicos para posteriormente mostrar los resultados en un libro de 23 volúmenes, llamado Ladescripción de Egipto. Este viaje fue apreciado por los franceses que consideraban a Egipto como un centro de grandiosas memorias.
Después de la derrota de Napoleón frente a Alemania, Humboldt y sustropas fueron influenciadas en gran parte por Napoleón en el sentido intelectual. Lo cual llevaría a Alemania a una unificación y un notorio progreso años después. Así también, Humboldt concibió laidea de que las universidades sean un conjunto de colegios, sino que estos estén unificados teniendo como objetivo la investigación. Se creó los doctorados para que existiera un nivel académico superiorpara enseñar en las universidades.
Esta fue una época de cambios, destacando los descubrimientos que se realizaron. La filiología era, en este sentido, el estudio que más impulsó al descubrimientode otras cosas. La filiología compara el lenguaje, pero al ser el siglo XVIII, XIX y XX, haber pasado la Edad Media y comenzar a evaluar el contenido de los textos, la biblia fue el objeto principal deanálisis. Esto ocasionó varias revueltas y escándalos porque la religión seguía teniendo influencia sobre Europa.
En este sentido, también se encontraron fósiles que eran más antiguos que lo quedecía la biblia. Así surge la arqueología que prácticamente colaboró con el trabajo de la filiología. Todos los estudios de la arqueología dieron un gran impacto de manera que se introdujo la idea de laprehistoria. También se encontraron textos como la epopeya de Gilgamesh más antigua que los textos griegos y la biblia y también tiene un relato de la gran inundación.
El hecho de que el Diluvio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1. Resumen del capítulo 22 del libro “Ideas” de Peter Watson.
  • Ideas Capitulo 3 Peter Watson
  • Resumen Capitulo 4 de Ideas
  • resumen capitulo 2 de ideas
  • Resumen Del Capitulo 3 Libro Ideas Peter Watson
  • resumen de los capitulos 31, 32 y 33 del lazarrillo de tormes
  • Capitulo 31 Don Quijote De La Mancha Resumen
  • Capitulo 31

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS