Resumen Capítulos Ii Y Iii Del Libro “Ética Para Amador”

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Resumen capítulos II y III del libro “Ética para Amador”
En estos capítulos Fernando Savater nos explica como el ser humano, como hombre libre, tiene la necesidad de decidirse por algo en undeterminado momento, las acciones que se realizan en la vida cotidiana las decide hacer la persona en cuestión, ya que eso es lo adecuado. Puede haber influencia de otras personas, pero eso no quiere decirque personas externas hagan la vida de alguien.
Las órdenes1 y las costumbres2 son totalmente diferentes a los caprichos de las personas, ya que, para que los primeros dos se lleven a cabo esnecesario recurrir al miedo y a la comodidad que ofrezca un agente externo, mientras que el último surge del interior de cada persona, de acuerdo con sus necesidades y su forma de ser y de pensar.
Encuanto a las órdenes, es muy recomendable el establecer hasta que punto deben y pueden ser obedecidas, sin que cause ningún problema a la persona a la que se las están mandando a realizar. En cuanto a lascostumbres es necesario saber hasta qué punto sirven solamente para los aspectos de rutina.
Según Savater, es obvio que la mayoría de las cosas que realiza una persona es por capricho3, en eso setiene que tener en cuenta de que no todo lo que queremos o no queremos hacer se tiene que cumplir, ya que también se deben de tomar en consideración lo que está alrededor de la persona, para que no lasafecten los caprichos que se quieren realizar, ya que, muchas veces, eso desencadena grandes problemáticas en la sociedad en la que se vive.
También se sabe que la ética tiene una frase en la cual sebasa, que es: “Haz lo que quieras”, pero eso no significa que la gente se lo tome al pie de la letra, como se hablaba en el párrafo anterior, las personas no pueden cumplir todos sus caprichos ya quetienen que pensar en que si estos afectarán a la comunidad. Para saber cuáles son los caprichos que pueden realizar y cuáles no influye la moral, que es la que determina lo que es bueno4 y malo5....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen por capitulo del libro etica para amador
  • Etica Para Amador Resumen Por Capitulos
  • Resumen Por Capitulos De Etica Para Amador
  • Resumen Capitulo ética para amador
  • RESUMEN POR CAPÍTULOS ÉTICA PARA AMADOR
  • Resumen De Libro De Etica Para Amador
  • resumen de el libro etica para amador
  • Resumen libro etica para amador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS