Resumen ciclos termodinamicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen capítulo 20
Los procesos termodinámicos que se dan en la naturaleza son irreversibles, es decir, se dan en una sola dirección mientras que los procesos reversibles son idealizados, es decir,solo se podrían dar modificando infinitesimalmente las condiciones del sistema.
Una máquina térmica es aquella que transforma el calor en energía mecánica o en trabajo. La cantidad de materia con laque trabaja la máquina térmica se denomina sustancia de trabajo. Las máquinas térmicas más simples son aquellas que realizan un proceso cíclico, es decir, la sustancia inicial y final es la misma(p.ej. máquina de vapor):

El motor de combustión interna es un tipo de máquina térmica que funciona mediante una variación de volúmenes, de un volumen mínimo V a un volumen máximo rV, donde r es larazón de compresión y, en los motores modernos, está entre 8 y 10. Cuando una mezcla de gasolina y aire entra en el cilindro por medio de la válvula de admisión, esta se cierra y en ese momento elvolumen es máximo y va comprimiéndose. Una vez comprimido, la bujía enciende la mezcla y eso hace que se expanda empujando el pistón de nuevo hacia abajo. Finalmente, la mezcla quemada sale por laválvula de escape abierta, el pistón se contrae y el proceso vuelve a repetirse.


El ciclo de Otto: El ciclo Diesel:Un refrigerador es una máquina que funciona inversamente a las máquinas térmicas:


Diagrama de flujo de energía de una máquina térmica.Diagrama de flujo de energía de un refrigerador

Segunda ley de la termodinámica:
“Es imposible que un sistema efectúe un proceso en el que absorba calor deuna fuente de temperatura uniforme y lo convierta totalmente en trabajo mecánico, terminando en el mismo estado en que inició.”

El ciclo de Carnot
El ciclo de Carnot se basa en una máquina...
tracking img