Resumen codigo de etica del nutriólogo

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
Diana González Hirschfeld
Ética 3er Semestre
Académico Dr. Roberto Curiel Rodríguez
Código de Ética del Nutriólogo
(Resumen y conclusión)
Éste código tiene como finalidad sensibilizar a losagremiados en su ejercicio profesional y vigilar se desenvuelvan en un ámbito de honestidad, legitimidad y moralidad, en beneficio de la sociedad. Trata sobre la alimentación y el beneficio que seobtiene a través de los nutrientes, haciendo uso de herramientas como la educación, la investigación, la intervención individual y colectiva, la altamente especializada como la nutrición enteral yparenteral, la orientación alimentaria y sobre todo el trabajo con el hombre mismo.
Es indispensable hacer reflexión de la moral y la moralidad, haciendo uso de los valores y la razón para entender los actosy ser responsable de la individualidad y del colectivo humano. Es importante tener la capacidad y habilidad para evaluar el estado nutricio de una persona y de una comunidad, donde se puedaintervenir desde la orientación alimentaria, la prescripción dietética, la educación en salud, en la prevención, control y curación de los distintos estadios en el desarrollo humano, en el hombre sano, en elpaciente enfermo, en la población vulnerable y en la seguridad alimentaria.
El oficio del nutriólogo se vincula con otras disciplinas como pueden ser los servicios de alimentos, nutrición clínica,nutrición comunitaria y en el área de la tecnología alimentaria, entre otros.
La Bioética es una disciplina filosófica que versa sobre las implicaciones éticas en los fenómenos relacionados con elsustento, desarrollo y cuidado de la vida del ser humano con otros seres humanos y su relación con otros que no son seres humanos.
Entre se ha tratado de establecer los retos de la nutriología en México,teniendo en consideración las éticas relacionadas con los alimentos: no maleficencia, beneficencia, autonomía y justicia. En nuestro país es la atención directa al individuo para el cual, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • código de ética profesional del nutriologo
  • Codigo De Etica Del Nutriologo
  • resumen codigo de etica
  • RESUMEN CODIGO ETICO DEL PSICOLOGO
  • resumen codigo etico en psicologia
  • Resumen Codigo Etico Del Psicologo
  • Resumen
  • Resumen Codigo De Etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS