Análisis de gerencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1043 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gerencia

a. Konosuke Matsushita considera por su parte,  que la gerencia siempre debe desenvolverse con una política de "dirección abierta", a la que describe de la siguiente manera: "La dirección abierta significa confianza en los empleados, comunicación fácil dentro de la empresa, alta moral de los trabajadores y, sobre todo, solidaridad empresarial.

El presente autor considera que lagerencia puede ser desarrollada a nivel político, donde puede ser definida como la dirección abierta, donde será desarrollado el desenvolvimiento de los trabajadores.

b. Indira Dordelly al respecto comenta, que la gerencia educativa es una herramienta fundamental para el logro y funcionamiento efectivo de la estructura organizativa por lo tanto se puede decir, que la gerencia educativa esel proceso de organización y empleo de recursos para lograr los objetivos preestablecidos a través de una eficiente organización donde el gerente educativo debe dirigir su equipo hacia el logro de los objetivos de la organización pero durante una continua motivación donde estimule inspeccione oriente y premie constantemente la labor desarrollada a la vez de ejecutar la acción y función degerenciar, por tal motivo se puede decir que no hay gerencia educativa cuando la planificación sea normativa, en razón a la rigidez de este tipo de planificación tampoco existe gerencia educativa cuando la organización funciona centralizada aunque su diseño sea descentralizado, no existe la gerencia educativa cuando se delega o hay carencia de liderazgo. El gerente como docente de aula realiza el procesode planificación, dirección y control de las actividades de aprendizajes implícito en un diseño curricular. En consecuencia, el docente como gerente de aula va a ejercer las funciones administrativas relacionándolos con los recursos de enseñanza aprendizaje de manera tal que se logre el aprendizaje significativo.

se puede analizar que el presente autor puede dar a entender que la gerenciaeducativa son herramientas fundamentales, lo cual pueden desarrollarse organizaciones donde exista un equipo que pueda obtener una premiación constantemente al momento de planificar, y el control de las actividades a través de un diseño curricular.

c. Otoniel Alvarado Oyarce sostiene,  que "la gerencia básicamente, es una función administrativa, de naturaleza profesional, inherente a un cargodirectivo. Por tanto, el ejercicio de dicho cargo implica una serie de cualidades y exigencias personales, sobre todo un conjunto de actitudes específicas que le favorezcan para la conducción exitosa de las funciones que dicho cargo conlleva."

Puede concluir que la gerencia es un funcionamiento administrativo, donde se incluyen ramas profesionales, lo cual se debe obtener una serie de exigencias ycualidades a nivel profesional.
d. Henry, Sisk y Mario Sverdlik (1979) expresa que: El término (gerencia ) es difícil de definir: significa cosas diferentes para personas diferentes. Algunos lo identifican con funciones realizadas por empresarios, gerentes o supervisores, otros lo refieren a un grupo particular de personas. Para los trabajadores; gerencia es sinónimo del ejercicio de autoridadsobre sus vidas de trabajo...
De allí que, en muchos casos la gerencia cumple diversas funciones porque la persona que desempeña el rol de gerencia tiene que desenvolverse como administrador, supervisor, delegado. De allí la dificultad de establecer una definición concreta de ese término
Se puede decir que la palabra “gerencia” no se le puede dar un significado concreto, ya que, se le utilizapara distintas cosas, y como tiene distintos significados pues es difícil globalizarlo en uno solo, podemos decir que es una especie de sinónimo de autoridad, que pueden tener un grupo de personas, ya sea en una empresa o en un grupo de personas como también como pueda llevar y organizar una persona su propia vida.
Gerente
a. Henry Mintzberg, a finales de la década de los 60, intentó...
tracking img