Resumen Conducta Individual

Páginas: 40 (9905 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014
SEMANA 6
ESTADOS DE LA CONCIENCIA.
CONCIENCIA: es la noción de sensaciones pensamientos y sentimientos que experimentamos en un momento determinado.
ETAPAS DEL SUEÑO: periodo de tranquilidad en el que dejamos las tenciones del día y pasamos la noche plácidamente.
ETAPAS DEL SUEÑO 1: estado de transición entre la vigilia y el sueño, caracterizados por ondas cerebrales de baja amplitudrelativamente rápidas.
ETAPA DEL SUEÑO 2: más profunda a que la 1 caracterizado por ondas cerebrales lentas irregular con una interrupción momentánea de los husos del sueño.
ETAPAS DEL SUEÑO 3: caracterizado por ondas cerebrales más lentas con picos y valles mayores en el patrón de ondas.
ETAPAS DEL SUEÑO 4: aún más lento y regular y se es menos sensible a la estimulación externa.
SUEÑO DEMOVIMIENTO OCULAR RÁPIDO O MOR: ocupa un poco más del 20% en el adulto se caracteriza por ritmo cardiaco, presión sanguínea y ritmo respiratorio mayores erecciones movimiento ocular y la experiencia de las imágenes oníricas. De la etapa 1-4 son No MOR.
Efecto de rebote: las personas duermen pero se les priva del sueño MOR y pasan significativamente más tiempo en el sueño MOR del normal que pasarían.El sueño es fundamental para el funcionamiento normal él se Humano, es un periodo tranquilo de “descanso y relajación”.
FUNCIÓN Y SIGNIFICADO DEL SUEÑO: los científicos han desarrollado las tres teorías alternativas:
TEORÍA DEL CUMPLIMIENTO DE DESEOS INCONSCIENTES: es de Sigmund Freud, son deseos inconscientes que los soñantes desean ver satisfechos. Que se llama contenido Latente de los sueños:significado “oculto”, de los sueños velados.
CONTENIDO MANIFIESTO DE LOS SUEÑOS: según Freud es el guion de los sueños.
TEORÍA DE LOS SUEÑOS PARA LA SOBREVIVENCIA: permite que se reconsidere y se reprocese la información crucial para nuestra supervivencia cotidiana.
TEORÍA DE LA ACTIVACIÓN DE LA SÍNTESIS: de Hudson, en la cual el cerebro produce energía eléctrica aleatoria durante el sueñoMOR que estimula los recuerdos alojados en varias partes del cuerpo.
TRASTORNOS DEL SUEÑO: es conocido como el insomnio (dificultad de dormir), también se encuentra la apnea del sueño (persona tiene dificultad para respirar durante el sueño), en los niños recién nacidos se ve el síndrome de muerte súbita del infante (niño muere mientras duerme).
RITMOS CIRCADIANOS: son procesos biológicos que serepiten en un ciclo de aproximadamente de 24 horas. El núcleo supraquiasmatico: regula los ciclos circadianos.
ENSUEÑO: fantasías que se elaboran durante la vigilia.
SEMANA 7.
ALTERACIONES DE LA CONCIENCIA Y PATOLOGIAS DELA PERSEPCION.
TRASTORNOS DE LA CONSCIENCIA: claridad y viveza mental lo que indica lo mejor de conciencia. Es decir el funcionamiento de los sentidos.
APERCEPCION: lapersona está atenta y también ejerza esa completa función conocida como apercepción Entre los trastornos de la conciencia están las alteraciones en la atención.
TRASTORNOS DE LA APERCEPCION: los pacientes tienen dificultades para entender las preguntas y las situaciones y experiencias poco habituales. A aquí pueden entrar las enfermedades psicógenas en las que implican preocupación intensa y otrostrastornos de la atención, así como el sestado toxico y orgánico.
ENTRE LOS TRASTORNOS DE LA CONCIENCIA ESTAN LOS QUE OBEDECEN A LAS ATERACIONES EN LA ATENCIO. Se conocen como la reacción selectiva por medio de la cual el organismo examina al mundo externo y extrae datos útiles. La fatiga los estados tóxicos y la lesiones orgánicas intensifican la viveza menta.
CONFUCION: trastorno caracterizadopor el atolondramiento y perplejidad desorientación, en las funciones asociativas y pobreza de ideas.
OBNUBILACION DE LA CONCIENCIA: trastorno en la que la función mental no es clara por completo habitualmente por los trastornos físicos o químicos que producen la alteración funcional.
DELIRIO: es complejo y sintomático y se denomina al síndrome cerebral agudo. Aun cuando implique un trastorno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Conducta Individual
  • conducta individual
  • Conducta individual
  • LA CONDUCTA INDIVIDUAL
  • RESUMEN INDIVIDUAL
  • resumen del individualismo
  • resumen del Individualismo
  • Resumen De Conductismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS