Resumen crimen y castigo

Páginas: 25 (6132 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
RESUMEN CRIMEN Y CASTIGO

BRAYAN STEVEN SALAZAR GARZÓN

I capitulo
Todo empieza en el apartamento de Rodion Romanovich Raskolnikof quien es el personaje principal; el se dirigía al puente K… pero no quería ser visto por su patrona la que le alquilada la casa, porque este le debía meses de arriendo; queriendo pasar desapercibido se hizo el loco y sale a la calle logrando evadir a su patrona.Raskolnikof tenia buena presencia pero su traje era de vagabundo, un borracho que iba por la calle, se arrima a Rodia preguntándole que para donde iba, Raskolnikof responde que va a ir hacer negocios; sigue su destino que es ir donde Alena Ivanovna (mas conocida como la vieja usurera), a la cual este le debía dinero, al llegar a la casa de Alena Ivanovna, Raskolnikof le pide que le prestedinero por un reloj de plata, ella le dice que por cuanto, pero Raskolnikof excede la suma y ella no acepta, Alena Ivanovna da su tarifa cobrando así por adelantado lo de sus intereses. Él iracundo decide irse pero regresa sabiendo que la vieja usurera era su última salvación, Raskolnikof acepta y mientras la señora va a sacar el dinero de una habitación, a Raskolnikof se le viene a la mente la ideade robar a la señora pero se arrepiente de su pensar, al regresar la señora del empeño, esta le cobra por adelantado sus debidos intereses. De repente él joven le hace una pregunta -¿siempre está sola?- enojada la vieja usurera le respondió murmurando -¿y qué le importa eso a usted?-Raskolnikof respondió –se lo pregunto sin ninguna intención. Adiós, Alena Ivanovna-; Raskolnikof sale de la casaperturbado, reflexiona sobre su pensar, decidiendo ir a un bar lo cual nunca había hecho y se pone a tomar.
II capitulo
Raskolnikof se encuentra en el bar bebiendo, le dan ganas de hablar con alguien, lo cual tampoco hace frecuentemente; se acerca a un señor llamado Marmeladof el cual le dice que si le molestaría hablar y comienzan a charlar sobre lo que le pasaba Marmeladof, Raskolnikof arrepentidode haber entrado a ese lugar, pero al mismo tiempo interesado; decide ayudar a Marmeladof y acompañarlo a su casa porque tuvo un percance con su esposa al robarle un dinero y escapar.
Se fueron al apartamento que según eso era una especie de pensión divididas con sabanas; trataron de pasar desapercibidos de la esposa de Marmeladof, pero la señora los pilla y arma una cantaleta, la arrendadorasale y les dice que se vayan por la mañana y Raskolnikof es echado por la esposa de Marmeladof. Raskolnikof le deja un poco de dinero en la ventada para ayudar a Marmeladof.
III capitulo
Al día siguiente se levanto tarde, de mal humor y tras de eso llega la empleada para hacer el aseo; hablan y ella le dice a Raskolnikof que su madre le ha enviado una carta, él se la pide con alegría y se latraen para que la lea.
La carta le informaba lo que había pasado con su hermana, la cual tuvo un problema con la patrona, al malinterpretar un momento en que Svidrigailof (el esposo de la patrona; el cual aparece mas delante en la novela) se encontraba acosando a la hermana de Raskolnikof, pero ella conto todo pero a favor de Svidrigailof, al cabo de un tiempo Svidrigailof confeso lo sucedido y suesposa fue a pedir disculpa a todos por el chisme que había difundido, haciendo quedar bien a la hermana de Rodia la cual se le presentaron muchos pretendientes al cabo de ese suceso. Uno de ellos le ofreció matrimonio; desde allí comienza el enojo de Rodia hacia el casamiento que piensa hacer su hermana, también le dice porque no le mandaba cartas desde hace dos meses y también le comento que suhermana se iba a casar.
IV capitulo
Raskolnikof queda alterado por esa carta y crea algunas hipótesis sobre los motivos por los cuales no se debe llevar a cabo ese matrimonio; él decía que mientras él este vivo va a impedir a toda costa que se realice el casamiento.
Sale a dar una vuelta y se pone hablar solo, dice muchas cosas sobre ese matrimonio piensa que su hermana solo se casa por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crimen y castigo: epilogo resumen
  • Crimen Y Castigo Resumen
  • Resumen de crimen y castigo
  • Resumen de Crimen y Castigo
  • Resumen De Crimen y Castigo
  • Resumen del libro “crimen y castigo”
  • Resum Crimen Y Castigo
  • Resumen de la obra crimen y castigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS