Resumen de crimen y castigo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crimen y castigo
Primera parte.
• Resumen.
En esta primera parte, se empieza a desvelar la trama del libro, empezamos a conocer la extraña personalidad del protagonista y sus intenciones. Ladifícil vida que lleva el estudiante, marcada por la pobreza, va haciendo de Raskolnikov un hombre solitario, introvertido, antisociable, extravagante y confundido.
Describe los últimos preparativos delasesinato. Lleno de confusión y temor visita a la que será su futura víctima para asegurarse que las medidas tomadas sean las correctas.
Entre los pensamientos del protagonista surgen situaciones ypersonajes que refuerzan las intenciones del mismo. En esta primera parte se dan a conocer los personajes de Marmelándov y su situación; a su madre y hermana y todo el entramado montado alrededor de susvidas.
Raskolnikov acabará asesinando a la vieja usurera y escapando “felizmente”, sin ser visto. Pero el asesinato no saldrá según lo previsto, los nervios junto con el miedo harán perder la cabezaal protagonista cometiendo grandes fallos: no cerrar la puerta; tardar demasiado, por lo que acaba matando a la hermana de la usurera y no robar las grandes cantidades de dinero como tenía pensado.Segunda Parte.
• Resumen de la segunda parte.
Después del asesinato Raskolnikov cae enfermo. Esconde lo robado bajo una piedra lejos de su casa y se olvidará de ello. En su convalecencia esasistido por su amigo Rasumijín, que será quién cuide de Raskolnikov hasta el final.
Durante dicha convalecencia conoce a nuevos personajes y vive nuevas situaciones que le irán encauzando hacia eldesenlace. Su extraña visita a la comisaría de policía debido a una letra impagada; su presencia en el lugar del crimen días después de lo ocurrido mostrando una rara conducta, la visita de su madre yhermana... Irán haciendo mella en la personalidad del protagonista.
Tercera Parte.
• Resumen de la tercera parte.
En ésta parte empezamos a conocer los sentimientos de Rasumijín hacia Dunia. La larga...
tracking img