Resumen cuentos de amor lukura & muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La gallina degollada”: Recrea la vida del desgraciado matrimonio Mazzini-Ferraz. La pareja vive llena de rencores y remordimientos por la meningitis que han heredado sus cuatro hijos varones,quienes han quedado con retraso mental y físico permanente. Hasta que nace Bertita, totalmente sana, quien se convierte en la luz de sus ojos...
“El almohadón de pluma”: El joven matrimonio de Jordán yAlicia, es tronchado por la súbita y misteriosa muerte de ésta. Sin explicación alguna, Alicia comienza a ser consumida noche a noche por una “anemia aguda”. No es hasta después de su deceso que sedescubre la verdadera razón de su muerte.
“A la deriva”: Explora los temas de la naturaleza, la muerte y sus misterios, mediante el personaje de Paulino quien, tras ser mordido por una víbora, iniciauna carrera incansablemente en contra de su inevitable muerte.
“La insolación”: Mister Jones y sus cuatro perros van caminando paralelamente hacia caminos opuestos, a pesar del cariño y fidelidad queles une. El espíritu de la muerte sorprende a su amo, por lo que quedan al margen de la sociedad confrontando hambre y soledad, como un camino predestinado.
Los Mensú”: La vida como obreros-esclavosde los indios Cayetano Maidana y Esteban Podeley . Ante el deseo de escapar de sus miserias y aventurarse a una nueva vida, estos dos amigos viajan hacia un futuro estancado donde les acompaña laenfermedad, la locura y la muerte.
“Yaguaí”: La vida y destino de un perro fox-terrier. En esta historia, Yaguaí vive en una naturaleza tranquila y ejecutando labores que no precisamente lecorresponden; hasta que su amoroso dueño lo presta para que aprenda las labores dignas de su raza, esperándole una vida dura, hambrienta y miserable. Más maduro y consiente de las asperezas de la vida, Yaguaíregresa sigilosamente al hogar del que fue llevado, para solo encontrar su final.
Frases del libro: - Sus ojos, tal como eran, llenaban aquel semblante en flor con la luz de su belleza. - No hay...
tracking img