Discriminación en México
Publicado el 13 Abril 2008 por LORD KIAN
La discriminación que lamentablemente existe en nuestro país se ha ido diversificando con el paso del tiempo. Al principio sediscriminaba a los indígenas, luego fue a las personas con preferencias sexuales distintas, y lo último es que se ha ido discriminando a los inmigrantes de Centro América.

La discriminación hacia losindígenas tiene antecedentes históricos. Todo comienza a partir de la caída de Tenochtitlán. Debido a esto los colonizadores esclavizaron a los indígenas, a los cuales consideraban infrahumanos. Esdesde la época colonial, la cual duró cerca de trescientos años, que hemos heredado la discriminación hacia los indígenas. Actualmente, la mayoría de las personas pensamos que la discriminación noexiste, pero eso en realidad refleja falta de capacidad o de deseo de verla.

Con sólo analizar los salarios que perciben los indígenas nos podemos dar cuenta de que en pleno siglo XXI existe ladiscriminación; lo peor es que somos partícipes de ella. Un claro ejemplo es cuando uno está en un restaurante y entra alguna persona indígena. En ese momento no podemos disimular la cara de repudio que lamayoría de los presentes hacemos a la persona.

Otro caso de discriminación que hemos alentado, ha sido la de la discriminación hacia las personas de distinta preferencia sexual.Con palabrasdespectivas como “puñal” o “maricón”, hacemos referencia de manera degradante a estas personas. Tenemos que comprender que no es una enfermedad, y que el hecho de tener contacto con ellos no quiere decir quevayamos a adoptar sus mismas preferencias sexuales. Cada quien es libre de elegir lo que prefiere.

Actualmente parece que el rechazo hacia estos grupos ha ido disminuyendo, debido en gran parte a lacampaña de información que se ha difundido por distintos medios de comunicación. Debemos recordar que un factor muy importante en la discriminación es la carencia de información acerca de las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Antecedentes de la discriminacion. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-De-La-Discriminacion/253815.html

MLA

"Antecedentes de la discriminacion" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-De-La-Discriminacion/253815.html>.

MLA 7

"Antecedentes de la discriminacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-De-La-Discriminacion/253815.html>.

CHICAGO

"Antecedentes de la discriminacion." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Antecedentes-De-La-Discriminacion/253815.html.