resumen de algunos capitulos del mundo de sofia

Páginas: 9 (2041 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
NADA PUEDE SURGIR DE LA NADA

Los filósofos aquí nos trataban de decir que según su pensamiento solo podía haber una sola materia para todo lo existente.

Pero empezaron a surgir las preguntas, ¿Cómo es posible que una sola materia, tenga la capacidad de experimentar tantos cambios y que pueda crear todo tal cual lo conocemos?

Habían mucho filósofos que se preocupaban mucho por estostemas pero el más reconocido era parmenides, que decía que todo a existido desde siempre. Tan bien tenía la teoría de que nada puede surgir de la nada, y que algo que existe no puede convertirse en nada.

Hubo un momento dado donde parmenides tuvo que escoger entre sus sentidos o la razón; y escogió la razón, porque aunque no concordaran las cosas que pasaban a su alrededor, con lo que el pensaba.Esa fuerte fe en la Razón del ser humano, el lo llamaba racionalismo “un racionalista es aquel que tiene gran fe en la razón”.


TODO FLUYE

Por el contario heráclito nos habla, que a diferencia de parmenides el si le tenia mucha fe a sus sentidos.
“TODO FLUYE” decía heráclito.

Todo está en movimiento y nada dura para siempre.

Heraclito tan bien nos señala las cosas contradictoriasdel mundo, esto se refiere a que si no experimentamos algunas cosas o sucesos, no podríamos diferenciar un hecho del otro.


CUATRO ELEMENTOS


En este momento la filosofía se encontraba en una gran encrucijada; por que se encontraban estos dos filosofos, Parmenides habla de la razón y Heraclito de los sentidos.

¿y entonces cual de los dos tendrá la razón?

En estasaprecio un filosofo para sacarnos de la duda.
Empédocles de Sicilia, él pensaba que los dos filósofos tenían razón pero en algo se equivocaban, ellos decían que solo podía haber una materia prima para todo lo existente. Por lo tanto Empédocles tenía una nueva teoría, que decía que los elementos principales eras el agua, el aire, la tierra y el fuego. Aunque ya antes algunos filosofos habían predichoque el agua y el aire eran elementos.

ALGO DE TODO EN TODO

Otro filosofo que no creía que hubiera un solo elemento fue anaxagora.
Anaxagora decía que la naturaleza no estaba hecha solo de esos cuatro elementos, si no que tan bien tiene una serie de partículas que se dividen entre sí.

A diferencia de Empédocles, que decía que lo que unia todo era la fuerza del amor, Anaxagora nos decía queeran germenes o semillas; el tan bien nos dijo que el sol no era un dios si no que una masa grande y ardiente.


DEMOCRITO
…El juguete más genial del mundo…

Sofía acaba de guardar todas las hojas que le habían enviado, ese día ella se apresuro al buzon para que su madre no se diera cuenta que le había llegado una nueva carta, al salir encontró un pequeño sobre y decía.
¿Por qué lego es elmejor juguete del mundo?
Ella saco sus piezas de lego y empezó a jugar; después de un rato de juego efectiva mente ella afirmo que si lego era el mejor juguete del mundo.

LA TEORÍA ATÓMICA

Hoy te enseñare sobre el último filósofo de la naturaleza Democrito.
Democrito estaba de acuerdo con sus predecesores, que en la naturaleza no se refiere a que las cosas real mente cambiaran, si no queestaban hechas de partículas pequeñas e inalterables, que el llamo átomos; esta palabra significa invisible.

En si la teoría de Democrito nos dice que todo está compuesto por átomos, todos de diferentes tamaños y formas, para poder tener todo tal cual lo conocemos.

¿Ya entiendes a lo que me refiero con las piezas de lego?

Hoy en día podríamos decir que la teoría atómica es casi correcta,porque la naturaleza está compuesta por átomos que se unen entre sí.

EL DESTINO
…El adivino intenta interpretar algo que en realidad no está nada claro…

Ese día ella estaba vigilando el buzón por la ventana, cuando por, un momento, salió a la puerta descubrió un pequeño sobre.
La engaño, no lo pusieron en el buzón por ende ella no supo quién era el misterioso profesor de filosofía....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen capitulo el renacimiento mundo de sofia
  • Resumen mundo de sofia por capitulos
  • resumen por capitulos el mundo de sofia
  • RESUMEN POR CAPITULOS DE EL MUNDO DE SOFÍA
  • Resumen Por Capitulos Del Mundo De Sofia
  • El Mundo de Sofía
  • Capitulo De Platon Del Mundo De Sofia
  • Capítulo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS