Resumen De Amor

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
Que dos palabras tan parecidas y a la vez tan contrariadas. Que difícil me resulta separarlas pero que claro veo que han de estarlo. Acabo de consultar al diccionario, y dice: Amistad: afectodesinteresado. Amor: afecto a persona o cosa. ¿Qué pasa? ¿El amor es interesado quizás? Me pregunto. El amor, un día está y el otro ya no. Pero… ¿Podemos decir lo mismo de la amistad? -¡No!- Contestaría yorotundamente. Puedes enfadarte un día con un amigo, pero no dejarás de sentir esa amistad, de repente. Además, para que dos amigos dejen de sentir amistad el uno con el otro tienen que enfadarse antes,pero para que dos personas dejen de amarse no tienen porque enfadarse.
Yo veo a la amistad superpuesta encima de un fuerte pilar, grueso, sólido. Y veo al amor en lo alto de un débil alambre, fino,pero eso si, un alambre de precioso oro… he aquí la metáfora de la fuerte amistad, la sólida amistad, la duradera amistad… en contrariedad con el débil amor. ¿Y porque de oro? Porque el oro es unmetal precioso, que vale mucho y se cambia por poco, así veo yo también al amor.
Una contrariedad muy clara que veo yo también entre la amistad y el amor es la manera en que surgen, en que dancomienzo. Son muy distintos en este aspecto. La amistad surge del tiempo, sobre todo, no puedes conocer a una persona y una hora más tarde decir que es tu gran amiga, que tenéis una amistad enorme. Pero sípuedes conocer a una persona y a la media hora sentir que estás enamorada de ésta. El amor puede surgir de un flechazo, la amistad sería indudablemente imposible que surgiera de un flechazo.
Luegopodríamos sacar una diferencia clarísima, indiscutible en el camino que va siguiendo cada una de nuestras dos afecciones. La amistad, está comprobado, hace esto: primero se conocen, se caen bien,seguidamente creen que el otro es una persona única, más adelante se dan cuenta de que no es así, se encuentran los defectos y disminuye por un momento la amistad, más adelante las dos personas aceptan los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Amor Es Un No Sé Que Resumen
  • Resumen amor
  • Los Limites Del Amor Resumen Del Resumen
  • pelicula por amor a nancy resumen
  • el amor en tiempos del colera resumen
  • Resumen película "Loca de amor"
  • DEL AMOR Y OTROS DEMONIOS RESUMEN POR CAPÍTULOS
  • Resumen Del Libro Del Buen Amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS