El Amor Es Un No Sé Que Resumen

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2011
El amor es un no sé qué
El amor es un no sé qué es una novela para adolescentes de 14 años en adelante. El argumento es el clásico de todos los tiempos: el primer amor. Los jóvenes de nuestrasociedad se debaten entre dos esquemas culturales, el latinoamericano y el occidental. Por un lado, sienten una inclinación por el modelo occidental, que les seduce con el éxito y el progreso. Por otro,se sienten atraídos por el modelo cultural latinoamericano, que les brinda la seguridad psicológica y económica de la estructura familiar. ¿Por qué modelo optar? ¿Por uno que les promete una carrera,conocimientos, viajes, el mundo; o por otro que les ofrece el matrimonio, una esposa, hijos, la familia? Este el dilema en que se ven inmersos los dos personajes principales.

El primero, PabloAcosta, es un adolescente de diecisiete años que proviene de una familia tradicional de clase media-baja. De tendencia intelectual y dada su apretada situación económica, la única opción de Pablo paraescalar socialmente es el estudio. El segundo personaje principal, Fernanda Martínez Trávez, es en cambio una muchacha de clase alta. Los padres de Fernanda son dos profesionales que gozan de dineroy éxito; por tanto, el futuro de ella está encaminado en esa dirección. Bajo estas condiciones, ambos se enamoran y tratan de conducir sus vidas con un objetivo en común: estar juntos algún día.Como en toda historia tratada bajo este argumento, las diferencias sociales, familiares y existenciales de los dos personajes generan conflictos en la relación, que ellos los van resolviendo a medidaque se hacen a la idea del amor como una realidad en sus vidas. Al final, ambos cobran conciencia de que su posibilidad de alcanzar el éxito podría ser excluyente con su relación, y deberán decidir:¿el amor o la carrera?

La relación de Pablo y Fernanda transcurre entre estas dos perspectivas. En sus hogares comparten con su familia bajo el esquema tradicional ecuatoriano: las comidas, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen amor
  • Los Limites Del Amor Resumen Del Resumen
  • pelicula por amor a nancy resumen
  • el amor en tiempos del colera resumen
  • Resumen película "Loca de amor"
  • DEL AMOR Y OTROS DEMONIOS RESUMEN POR CAPÍTULOS
  • Resumen Del Libro Del Buen Amor
  • Resumen del libro "El amor es un no se que"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS