Resumen de Aura, Carlos Fuentes

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
COLEGIO “SAN AGUSTÍN” CARICUAO
ASIGNATURA: CASTELLANO Y LITERATURA
3ER AÑO “C”Eterna Juventud







23 Loreto, Diana
43 Toro, Katherine
Caracas, 10 de marzo de 2014
Este trabajo es realizado en base a la lectura del libro titulado “Aura” delescritor Carlos Fuentes (1928-2012) que fue publicada en el año 1962. El tema a tratar es la obsesión que presenta uno de los personajes principales del libro por la eternajuventud.
La obsesión de la juventud eterna viene de la necesidad de una persona de ser joven y bella por siempre, también podría verse como un miedo irracional a la muerte, el cual poseeel personaje de la Sra. Consuelo quien ve su juventud y belleza en Aura, su sobrina, que es igual a ella cuando se casó con el General Llorente. Felipe luego de leer los foliosdonde el General Llorente describe a la Sra. Consuelo le viene la idea de que Aura esta en esa casa para “perpetuar la ilusión de juventud y belleza de la pobre anciana enloquecida”(pág. 37 ) haciendo referencia de que Consuelo se siente joven y bella a través de Aura, también podría verse como la obsesión de siempre querer estar como cuando su esposo la conoció yquedo impresionado por sus ojos verdes, igual que Felipe quedo con los de Aura, o como la necesidad de la Sra. de que esa historia de amor joven se repita y lo hace por medio deFelipe y Aura los cuales poseen esa juventud y belleza que ella añora.
Esta obra fue de gran interés ya que mantiene un misterio en cada capítulo, es una lectura corta que teenvuelve y apasiona, al final quedas con el misterio de si la Sra. logra traer a Aura de nuevo o no y por esta razón pensamos que debería resolverse, era un final que nadie se esperaba.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Aura Por Carlos Fuentes
  • Aura carlos fuentes resumen
  • Resumen Aura
  • resumen de Aura carlos fuentes
  • AURA
  • Resumen del libro "Aura" Carlos Fuentes
  • Resume libro aura carlos fuentes
  • Resumen de aura de carlos fuentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS