Resumen de "Barriletes en Bandada" por Fernando Ulloa

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
BARRILETES EN BANDADA.

Se trata de uno de los proyectos más auspiciosos que asesoramos. Ellos representan -y de manera sobresaliente- lo que denominamos medida de lo posible.

TRES TEXTOSINTRODUCTORIOS PARA PRESENTAR EL PROYECTO BARRILETES EN BANDADA.
Este proyecto alude a la pretensión de que niños pequeños (en principio entre 6 y 11 años) de los que busca ocuparse y cuyo número va enaumento en nuestra sociedad, remonten vuelo desde esa situación a la que se han visto reducidos por las condiciones adversas en que transcurren sus vidas (esto es, una base de hambre, violencia, enmuchos casos abusos de toda gama…).
El objetivo esta simbolizado en la palabra “Barrilete”.
Un eje central de ese intento de remontar vuelo es el aprendizaje de la lectura y la escritura.
Palabras deAna María Fernández “la formidable inventiva de un colectivo en acción”. Que llevase adelante con los chicos en situación de desamparo una orientación vocacional, de manera que visualicen laalternativa de construir otro futuro posible, mientras tanto van aprendiendo no solo la lectoescritura, sino también otra manera de vivir. Es lo que hace el equipo de Barriletes cotidianamente, con ternura yalegría, en el intento de cambiar la vida de esos pequeños.
Este es un proyecto verdaderamente revolucionario en su inventiva, en todo sentido una revolución de ENTRECASA. Un proyecto donde la segundapalabra de su nombre, “bandada”, contiene toda una declaración que bien puede traducirse por la idea de “colectivo” o “comunitario”. El equipo de Barriletes es una bandada, un colectivo con suinagotable inventiva en acción, es decir en pasión.
FERNANDO ULLOA.Carta a Daniel Filmus:
Estos niños están en alto riesgo en cuanto a su destino, ya que preceden en general, de un medio muy carenciado e incluso algunos conviven en condiciones familiares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fernando Ulloa. Resumen
  • Ulloa resumen
  • Resumen Pazos De Ulloa
  • los bandidos-resumen
  • Resumen pazos ulloa
  • Biografia resumida de Lope de Ulloa y Lemos
  • Resumen cronicas de heroes y bandidos
  • Jeison Fernando Mavisoy RESUMEN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS